blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Meditación gratis en Barcelona

Elia
Escrito por Elia

¿Quieres conectar con tu “yo” interior? En esta vida, en la que todo parece ir deprisa y corriendo, tenemos que darnos tiempo para parar, reflexionar y, sobre todo, para vivir el presente. Siempre estamos revisando el pasado o pensando en el futuro, cuando lo único real que hay es este momento, el que vive ahora, en este instante, junto a nosotros. El presente es como el agua escurridiza que se escapa entre los dedos y con la meditación consigues atraparlo y dejar que se cuele por tus manos. Esta es una de las enseñanzas que puedes obtener con la práctica de la meditación, pero hay muchas otras.

Si quieres conocerlas, en este artículo de ShBarcelona te contamos dónde puedes hacer meditación gratis en Barcelona, para que comiences a adentrarte en el fascinante mundo que tienes en tu interior.

Artículo relacionado: Meditación trascendental en Barcelona

Kadampa Meditation Centre Barcelona

Foto vía Pixabay

Es uno de los centros de meditación budista más reconocidos que hay actualmente en Barcelona. Ofrecen una programación semanal de diferentes tipos de meditaciones, así como charlas y conferencias para difundir las enseñanzas de Buda y aprender a vivir de una manera más calmada nuestro día a día. También ofrecen clases de meditación gratis, para que las personas que nunca lo han hecho puedan descubrir en qué consiste esto de meditar. Estas clases se hacen de martes a sábado en horario de 11 a 13.30h o de 15h a 18.00h (a escoger) y están indicadas para que aprendas a relajar el cuerpo y la mente y a construir una personalidad más bondadosa con los que te rodean. Estas sesiones son de 15 minutos para que puedas iniciarte en este mundo y decidir si te apetece continuar aprendiendo.

Asociación Cultural sin Ánimo de Lucro Sahaja Yoga 

Esta asociación vincula las prácticas del yoga con el arte de meditar, dos tendencias que van de la mano. El yoga persigue alcanzar el equilibrio físico y mental mediante la práctica de “asanas” o posturas corporales. Concentrarse en el propio cuerpo y aprender a controlarlo es lo que busca este ejercicio, por lo que la meditación está muy presente en él. La asociación, que se encuentra en la plaza Maragall, ofrece clases gratis de meditación en Barcelona que podrás hacer los lunes y martes a las 18.30h o los sábados a las 11h. Te recomendamos que antes de acudir te pongas en contacto con el centro para indicar qué día quieres pasarte y que, así, te reserven plaza.

Artículo relacionado: Centros de meditación en Barcelona

Espai Meditació 

Foto vía Pixabay

Este espacio también ofrece meditaciones gratis en Barcelona para invitar a todas las personas que sientan el “despertar de la conciencia” a que comiencen su camino interior. Se trata de un espacio en el que se ofrecen meditaciones guiadas y grupales para conseguir compartir experiencias y la vivencia de la practica meditativa. Se siguen las enseñanzas de Sesha, así que si no la conoces, es esencial que contactes de forma previa para que te informen sobre las características de esta práctica.Esta actividad está dirigida a todas las personas que quieran transformarse mediante la meditación y que quieran reencontrarse con su mente y sus emociones. Actualmente no disponen de horarios fijos para hacer estas clases, así que te recomendamos que estés al día de su web así como de sus redes sociales.

¿Sabes algún otro modo de hacer meditación gratis en Barcelona?

Meditación gratis en Barcelona
2.1 (42.5%) 8 vote[s]

Acerca del autor

Elia

Elia

Elia es una filóloga hispánica y periodista digital. Experta en el sector de ocio, cultura y viajes, autora de dos libros y directora de la cía de teatro LetrasConVoz

6 Comentarios

Leave a Comment