blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Retiros de Meditación en Barcelona

meditar en Barcelona
Escrito por Aida Manero

Nuestra ciudad, igual que la mayoría de ciudades, vive en ajetreo constante. Gente desplazándose para ir al trabajo, para volver a casa, para ir al gimnasio, quedar con los amigos… a veces olvidamos el espacio propio, en el que uno se encuentra con uno. Escucha como está, se siente, se proyecta, se relaja… El dormir no entra aquí. El dormir es una necesidad humana para la supervivencia que a veces confundimos con relajarnos. Cada vez más las personas van en búsqueda de un espacio en el que sentirse. Ya que trabajamos, nos relacionamos, ejercitamos nuestro cuerpo, también necesitamos ejercitar nuestra mente. Y la mente, al contrario que el cuerpo, se ejercita con la calma, con la pausa, con la meditación.

La meditación puede ser entendida de muchas maneras dependiendo de que filosofía o tradición haya detrás. Lo que tienen en común es que paran el ritmo físico para darle un espacio de tranquilidad a la mente, a ti. Desde ShBarcelona hemos estado investigando retiros para meditar en Barcelona y así facilitaros el acercamiento a esta herramienta que todos deberíamos conocer. ¡ Lo bueno se tiene que compartir!meditar en barcelona

Meditar en Barcelona

El Centro Kadampa es el lugar ideal para iniciarse en la meditación e introducirla en tu vida. Es un lugar en el que te sientes como en casa, compartiendo con gente que te encuentras en cualquier lugar de la ciudad y que se une en Kadampa para meditar. Es más fácil siempre meditar en grupo que de forma individual, sobre todo al inicio de la practica. En este centro se ofrecen actividades diarias de meditación en diferentes horarios. Además hacen conferencias, talleres y dos tipos de retiro.

Lo que se llama “retiro urbano” para meditar en Barcelona. Y otros en una masía de Sant Salvador de Guardiola. De Kadampa debe decirse que es una comunidad internacional. La meditación que aquí se enseña y se practica viene directamente de la filosofía budista. De esta manera los ponentes en su mayoría son budistas y también hay monjes budistas. Seguro que te encanta este lugar, la sonrisa se instaura en tu cuerpo nada más entrar en contacto con ellos.

Esta escuela de meditación es una iniciativa de la Sociedad Española de Meditación. Por ello tiene diversos centros en todo el país. En Barcelona no tienen un espacio físico fijo. Van moviéndose por distintos centros culturales como el Pou de la Figuera o la Casa de Sant Felip Neri… Mediante la web van informando donde se realizan las diversas actividades.

Los retiros de meditación que ellos realizan también varían su localización geográfica. En Medita Ya se trabaja la meditación desde un punto de vista más práctico y científico. No se adscriben a ninguna filosofía o religión. Una manera muy interesante de llegar con la meditación a todos los sectores de la población, incluso a los menos crédulos. Simplemente saben que funciona porque los cambios son reales y científicamente comprobables.centros de meditación en barcelona

En ShBarcelona hemos querido despertar tu interés por el relax de tu mente. ¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¿Sueles meditar en Barcelona?

¿Has participado en retiros para meditar en Barcelona?

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.