blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Clases de mindfulness en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Pablo R

El término “mindfulness” responde a una práctica basada en la meditación que persigue la concentración en el momento presente para evitar así que los pensamientos nocivos nos dominen. También conocida en castellano como “atención plena”, constituye una técnica ideal para poner un poco de calma en la ajetreada vida de la gran ciudad. ShBarcelona te presenta en este post algunas de las actividades vinculadas al mindfulness que tienen lugar en la capital catalana.

Artículo relacionado: Centros de meditación en Barcelona

Sloyu

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Este blog se dedica desde 2011 a difundir los beneficios de un estilo de vida lenta (slow life), haciendo hincapié asimismo en las ventajas del mindfulness.  En él encontrarás todo tipo de contenidos relacionados con la atención plena y con actividades en las que ésta es utilizada en la búsqueda del bienestar personal y familiar, así como en el intento de crear un mejor clima dentro de empresas y organizaciones. En su actualizada agenda se relacionan una serie de actividades celebradas en distintos centros de Barcelona.

Barcelona mindfulness para mujeres Meetup

En la conocida página de quedadas existe desde 2015 un grupo que organiza una práctica semanal los sábados a las 10 en el Parque de la Ciutadella (Autobuses: 39,51, H14). Esta actividad, que está dirigida exclusivamente a mujeres, funciona con una aportación voluntaria, si bien la organización sugiere como referencia la cantidad de 8 euros.

Artículo relacionado: Meditación en El Clot

Institut Gestalt

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En pleno barrio de Gràcia (Carrer de Verdi, 94, bajosAutobús: 116), el Institut Gestalt organiza diversas conferencias sobre mindfulness, cursos en los que emplea dicha técnica para la reducción del estrés, jornadas prácticas, formaciones para educar a niños y jóvenes e, incluso, un máster.

Instituto esmindfulness

En el distrito de Sant Antoni (Carrer del Comte Borrell, 72Autobuses: 13, 24, 37, 41, 55, 120 y V11), dicho instituto imparte también cursos para reducir el estrés (programa MBSR de 8 semanas), formación para empresas, así como como cursillos intensivos y de profundización, talleres para niños y jóvenes y retiros en silencio.

Mindfulness para la Salud

Por último, Mindfulness para la Salud ofrece cursos online, pero también caminatas para meditar mientras paseamos, prácticas de mindfulness quincenales y cursos para reducir el estrés que duran cuatro semanas. Dicho centro se ubica en la Avenida de la República Argentina, 10, E. 2ª (Metro: L3, Estación Lesseps). Como puedes ver, son múltiples las opciones para relajarse en la capital catalana a través del mindfulness, sólo tienes que escoger la que más te convenga.

¿Conoces otras clases o profesionales del mindfulness en la Ciudad Condal? Estaremos encantados de recibir tus propuestas en los comentarios.

Acerca del autor

Pablo R

Pablo Ruiz es historiador del arte, escritor e incansable viajero. Con frecuencia lo veréis hablando de otras latitudes o huyendo hacia ellas mediante un libro o una buena película

2 Comentarios

  • A mí me cambió la vida los cursos de mindfulness del Dr. Agustí Guisasola, uno de los pioneros en la materia en nuestro país. Su forma laica de impartir los cursos y su profundidad me impactaron pues normalmente los instructores occidentales imparten un mindfulness descafeinado y si te vas a los que saben de verdad son budistas y te tienes que introducir en el budismo. Lo recomiendo encarecidamente. Os dejo su web http://www.agustiguisasola.com

  • Hola. Pues aprovecho la ocasión para presentarme. Soy Manuela Pulido, máster en relajación, meditación y mindfulness y enseño estas técnicas maravillosas que tan útiles me han sido a mí y a tantas personas para gestionar emociones , estrés y la vida frenética que llevamos. Doy clases a grupos reducidos así que si sois un grupo de vecinos, compañeros de trabajo o amigos me desplazo y os hago un programa a medida sin que os cueste un ojo de la cara. Venga, animaos y me contáis lo que necesitáis. Os puedo hacer primero una charla explicativa para que sepáis en qué consiste. manuelapn@hotmail.com. Un abrazo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.