blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Yoga en Gracia

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

El yoga es una de las disciplinas más practicadas en el mundo gracias sobre todo a los beneficios que aporta a nivel físico y emocional. El barrio de Gracia de Barcelona, por su lado, siempre se ha caracterizado por aunar múltiples actividades deportivas, de ocio y culturales al tratarse de un lugar cosmopolita y multicultural, rebosando creatividad y vida por sus cuatro costados.

Así  que, si lo que buscas es hacer yoga en Gracia no vas a tener ningún problema para localizar el centro más adecuado para ti. A pesar de la facilidad para encontrarlo, en ShBarcelona siempre queremos ayudar y haceros la vida más fácil, con lo que vamos a presentaros cuatro centros que pueden ser de vuestro interés.

12 cosas que quizá no sepas sobre el Yoga

yoga-en-gracia

  1. El Yoga no es un deporte, sino más bien una disciplina, ya que sus beneficios no se limitan a cultivar el cuerpo, sino que van más allá de eso intentando mejorar los estados emocionales y mentales y conectarnos con nuestra parte más mística, con nuestra alma.
  2. El Yoga es un tipo de meditación con connotaciones religiosas cuyas raíces parten del Hinduismo.
  3. La cuna del Yoga es la India.
  4. Existen trece tipos de Yoga: El Bhakti Yoga, Hatha Yoga, Japan Yoga, Jnana Yoga, Karma Yoga, Tantra Yoga, Laya Yoga, Raja Yoga, Kriya Yoga, Sahaja Yoga, Anusara Yoga, Kripalu Yoga, Yoga Aéreo.
  5. Las posturas de Yoga se llaman asanas
  6. Las asanas no consisten en imitar la postura de Yoga, sino en mantener en éstas el equilibrio y la concentración.
  7. Los mejores maestros de Yoga han sido hombres, a pesar de que en el mundo occidental esta disciplina se practica mayoritariamente por mujeres.
  8. Existen estilos de Yoga más rápidos y complejos, mejor adaptados a personalidades más nerviosas y activas. En cambio, los estilos más relajados y lentos se adecuan mejor a personalidades más tranquilas y serenas.
  9. Las asanas deben adaptarse a nuestro estado de forma, con lo que pueden ser aptas para cualquiera, independientemente de su edad y estado físico.
  10. Los niños también pueden practicar Yoga y existen clases especiales para éstos, adaptando las asanas a su edad.
  11. La respiración en el Yoga es fundamental y tiene dos finalidades: Traer más oxígeno a la sangre y al cerebro y controlar el prana o la energía vital que ayuda a controlar la mente.
  12. Pranayama es la ciencia del control de la respiración en la que se practican una serie de ejercicios para tal fin.

Artículos relacionados: Kundalini Yoga en Barcelona

Clases de Yoga en Graciayoga-en-gracia-i

Practicar yoga en Barcelona es muy sencillo ya que existen múltiples centros que imparten esta disciplina. Si lo que quieres es encontrar un centro de Yoga en Gracia, sigue leyendo. Os presentamos cuatro centros donde puedes hacer Yoga en tu barrio para que no tengas la excusa de que te da pereza ir al gimnasio.

Yoga & Yoga es un centro que se encuentra en la calle Verdi 169, en pleno centro de Gràcia. El centro tienen una visión no dogmática y en ella comulgan distintos estilos de Yoga, con la intención de adaptarse a todos los gustos y necesidades.

Artículos relacionados: Formación de Yoga en Barcelona

Yoga con Gracia es otro centro en que se imparte esta disciplina. Dispone de dos locales, uno situado en la calle Alegre de Dalt y otro en la Plaça del Nord, ambos en el barrio de Gràcia de Barcelona.

Otro centro en Gracia, de nuevo en la calle Verdi, es el Yoga Iyengar . El estilo de Yoga que aquí se practica tiene un alto componente espiritual cuya intención es que el alumno consiga un buen nivel de práctica y domine la disciplina.

Artículo relacionado: Acupuntura en Gracia 

Por último, en una de las arterias principales de la Vila de Gràcia, la calle Torrent de l’Olla, encontramos el centro Mandiram en el que podrás formarte en esta disciplina o hacer talleres y cursos relacionados con el Yoga.

 ¿Nos aconsejas algún centro de Yoga en Barcelona?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

1 Comentario

  • Hola!,
    DIR va a abrir proximamente un nuevo centro Yoga One en la calle Verdi 98 …. otra oferta mas para los yoguis!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.