blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Kundalini yoga en Barcelona

yoga en barcelona
Escrito por Aida Manero

El yoga es uno de nuestro fuertes. Gusta, sienta bien… ¡cómo no compartirlo! Además, en Barcelona está de moda. Las modas sanas, activas y compartidas son muy positivas para nuestro día a día lleno de estatismo e individualismo. Cada vez hay más centros especializados de yoga y cada vez hay más adeptos a este entreno de cuerpo y mente. Hoy en ShBarcelona hemos estado investigando sobre uno de los diferentes estilos de yoga que más se practican e imparten en nuestra ciudad. El Kundalini Yoga en Barcelona tiene mucho éxito, ¿por qué será?centros de yoga de barcelona

Qué es el Kundalini Yoga

Practicar yoga está siendo cada vez más posible. Solo necesitas motivarte y movilizarte para la practica. Como decíamos, yoga hay de muchos estilos pero hoy damos especial atención al Kundalini Yoga ya que es la madre de todos los yogas. 

Se le conoce como la ” madre del yoga” o el “yoga de la conciencia” porque es una práctica muy completa. Involucra posturas (asanas), respiración (pranayama), meditación y cantos sagrados (mantras) y a diferencia del resto de estilos de yoga pone más énfasis en la respiración, en los cantos y en la liberación de la energía especial que en lo físico.

Esta energía que tenemos en nuestra espina dorsal cuando dormimos, simbolizada como una serpiente (kundalini), así, mediante la practica de este yoga la despertaremos y  la liberación nos conlleva conseguir la creatividad y el amor incondicional que es la manera de vivir libremente.

Una sesión de kundalini empieza y termina con una meditación con mantras. Las posturas durante la sesión van variando al mismo tiempo que lo hace también la respiración, adaptándose a lo que se está trabajando. De ahí la importancia de la respiración como punto primordial; ya que dependiendo de cómo inhales y exhales, ayudarás a regular la mente, calmar el estrés, controlar las emociones y poder concretarte. Igual de importante que los cantos sagrados ya que la repetición de la vibración crea unos patrones mentales positivos que ayudan a sanar el cuerpo. centros de yoga de barcelona

Los beneficios del Kundalini yoga como podrás intuir son muy amplios. Libera los dolores de espalda, ayuda a regular el sistema nervioso, hormonal, metabólico y aumenta la energía y la sensación de bienestar y equilibrio.

Practicar Kundalini yoga en Barcelona

  • Anandpur (Ronda Universidad n31 3º 1ª)

Una escuela de Kundalini yoga en el centro de la ciudad. Puedes ir a probar de manera gratuita y si te gusta, decides.

En este estudio de yoga se practican diferentes estilos y el kundalini es uno de los pilares. Visita su web y busca el centro más cercano a tu casa.

Esta escuela de yoga, con larga tradición en Barcelona, está especializada en Kundalini y Hatha. Échale un vistazo y atrévete a probar.

¿Te animas a empezar Kundalini yoga en Barcelona?

 

 

 

 

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.