blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Playas nudistas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Existen muchas playas en la costa barcelonesa, pero no todas son nudistas. El nudismo o naturismo es una doctrina que comulga con la opción de vivir en armonía con la naturaleza, considerando las vestiduras como algo ajeno a la esencia del hombre y contemplando la desnudez desde un prisma de normalidad inherente al ser humano.  Esta corriente se ha ido afianzando en nuestro país, acotando espacios para el disfrute de los naturistas y evitando el perjuicio al resto de población que no profesa este movimiento. Es el caso de las playas nudistas, zonas de la costa en las que está permitido ir desnudo. En la costa de Barcelona existen bastantes zonas destinadas a este colectivo y en las que los que deciden compartir su manera de entender la vida pueden disfrutar de la desnudez sin complejos. Hoy, este artículo de ShBarcelona os vamos a hablar de las playas nudistas de Barcelona.

Artículo relacionado: Las mejores playas de la Costa Brava 

Playas nudistas en la costa de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La primera opción la encontramos directamente en la costa de la ciudad, concretamente en la playa de la Mar Bella. Esta zona acotada para el nudismo y el naturismo está entre las playas de Nova Mar Bella y Bogatell. Puedes acceder a este espacio en transporte público desde el metro, en la parada de la línea amarilla Selva de Mar o en tranvía, desde la parada con el mismo nombre. También hay acceso en autobús, concretamente con las líneas 36, 71 y 141. En la zona de la Barceloneta encontramos otro espacio idóneo para los amantes del nudismo. Se encuentra exactamente al lado de la playa de Sant Miquel. La playa de Sant Sebastià, que así es como se llama, está, asimismo, al lado de la playa de la Barceloneta. Esta playa dispone de acceso para personas con movilidad reducida y puedes encontrar voluntarios que ayudan a estas personas a introducirse en el agua con ayuda de sillas anfibias.

Artículo relacionado: Las mejores calas de la Costa Dorada

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Saliendo del área urbana de Barcelona encontramos una playa en Badalona, localidad limítrofe con Barcelona, que es habitualmente frecuentada por nudistas. Se trata de la playa del Coco, junto al puerto de Badalona y el Pont del Petroli. Los usuarios son tanto nudistas como no nudistas y dispone de ciertos servicios que la hacen muy cómoda, como parking, baños y vigilancia. No se trata de una playa que suela llenarse, con lo que es ideal si se quiere estar tranquilo. Un poco más allá de Badalona, en la localidad de Montgat, encontramos otra playa nudista de pequeñas dimensiones que se encuentra muy cerca de la parada de tren de la localidad. Sus usuarios son típicamente nudistas y se trata de una playa tranquila. Se llama playa Naiara y debe su nombre a una naturista que se encargaba de su mantenimiento. Nuestra última propuesta, también muy cercana a la ciudad de Barcelona, se encuentra en la localidad de El Prat de Llobregat. La playa Ricarda es una zona costera frecuentada por nudistas que dispone de parking y autobús cada media hora desde la parada de tren de El Prat. No está masificada y está cerca de Barcelona.

¿Conoces alguna otra playa nudista cerca de Barcelona? ¿Has visitado alguna de las que proponemos?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.