blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Asociaciones Naturistas en Barcelona

naturistas barcelona
Escrito por Aida Manero

La vida en la ciudad, la vida moderna en general, nos ha separado bastante de la naturaleza, aunque desde hace unos años hacia aquí, la tendencia ha ido inclinándose a la vuelta a la madre tierra. Ya sea consciente o inconscientemente, las personas buscamos la naturaleza para relajarnos, ejercitarnos o relacionarnos. Las playas de nuestra ciudad se han reinventado, ya no solo tomamos el sol en ellas sino que también practicamos deportes en los que se aprovecha el mar, el viento, las olas, la arena, el sol.

Los parques, más de lo mismo, practicas de yoga, taichi, pilates, meditación… Disfrutar del medio natural que hay en nuestra ciudad es un gran acierto, es devolvernos a nosotros mismo nuestro origen. En ShBarcelona hemos pensado que os interesaría saber un poco más sobre asociaciones naturistas en Barcelona

Naturistas Barcelona

Para empezar ¿qué se entiende como “naturismo“?

naturistas en barcelona

buzz marca

“El naturismo es una manera de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica de la desnudez en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente.” (Federación Naturista Internacional 1974)

Esta definición ha de entenderse como una aproximación al significado general. La vida naturista se caracteriza por el nudismo y el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente. En esta segunda parte se abre un abanico de posibilidades. Un naturista llevará una alimentación y responsable para con el medio ambiente y saludable, con productos locales y de temporada; practicará deporte preferiblemente al aire libre para evacuar al cuerpo de toxinas y practicará meditación para liberar su mente; recurrirá a la medicina natural para curar sus desequilibrios… etc.

Las asociaciones Barcelona que promueven esta vida son muchas, en ShBarcelona te acercamos a las básicas.

  • Club Catalán de Naturismo. Desde aquí tienes la posibilidad de hacerte socio y disfrutar de las actividades naturistas que se promueven y descubrir el mundo naturista si es lo que estás buscando. Podrás informarte de todo.
  • Playas Nudistas en Barcelona y el Barcelonés . Artículo interesante en el que se detallan las playas nudistas de la comarca.
  • asociaciones barcelona

    infohostel

 ¿Conoces asociaciones naturistas en Barcelona?

 

 

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.