blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

El museo de la gastronomía de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Barcelona es una ciudad con una gran diversidad de culturas, y ésta esta muy presente en casi todos los rincones de la ciudad. Son muchos los museos que se encuentran en la Ciudad Condal, y de casi todos los géneros imaginables. Podemos visitar desde el museo del arquitecto más conocido de la historia de Barcelona, el museo de Gaudí, el museo de uno de los pintores y artistas más reconocidos mundialmente, como fue Pablo Picasso, hasta otros museos originales en Barcelona, como el museo del chocolate o el museo del jamón. Además, como ciudad con una cultura tan marcada como la catalana, la gastronomía tradicional en la ciudad cobra gran relevancia, y esto ha conllevado la apertura hace un par de años del primer Museo Gastronómico de Barcelona, un museo dedicado a la gastronomía catalana tradicional y su historia a través de los años. Sin duda un museo que no puedes perderte si eres un “foodieamante de la cocina mediterránea catalana tradicional.

Es por ello que en este artículo de ShBarcelona queremos descubrirte más sobre este interesante museo, el primero en su género de la ciudad, el museo gastronómico de Barcelona.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes de comida catalana

El primer museo gastronómico de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: enricrubioros1 vía Visualhunt

En el año 2014 abrió sus puertas el primer museo gastronómico de Barcelona, un lugar dedicado a la cocina tradicional catalana, con el objetivo de mostrar la cultura gastronómica del territorio catalán, profundizando en los alimentos y productos autóctonos utilizados en la cocina catalana más tradicionales y emblemáticos de Cataluña.  El museo se divide en un recorrido dividido en 15 ambientes temáticos diferenciados por productos, como el aceite de oliva, las anchoas, el embutido, el chocolate o el vino. En estos espacios podremos descubrir el origen de cada ingrediente y cómo se fueron integrando dentro de la gastronomía catalana hasta convertirse en producto emblemático del territorio. Un lugar que quiere dar a conocer tanto a los turistas como a los locales la historia de una gastronomía tan única y propia como la gastronomía de Cataluña. 

A parte de descubrir la historia gastronómica catalana, el espacio incluye una zona de degustación de productos tradicionales y actividades donde probar éstos productos incluidos en la exposición. Además, uno de los puntos más originales de este museo, es que se pueden comprar al momento cualquiera de los productos que están expuestos en su recorrido. Sin duda, un museo original y único que nos ayudará a comprender más y mejor la historia de la cultura gastronómica de Barcelona y de Cataluña.

Artículo relacionado: Museos interactivos en Barcelona

Horarios y Precios

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: CA2M vía VisualHunt

La entrada a este museo dedicado a la gastronomía catalana es totalmente gratuita, y los horarios de visita al Museo Gastronómico de Barcelona son los Lunes y los Sábados de 10:00 de la mañana a 20:30 de la noche, de Martes a Viernes de 10:00 a 21:00 de la noche, y los Domingos de 10:00 a 14:00 de la tarde. Un museo de entrada gratuita donde podrás encontrar e incluso adquirir productos de calidad, tradicionales de la cultura gastronómica de la ciudad y donde seguro que disfrutas de una experiencia divertida e interesante. Sin duda, una opción que no te puedes perder si eres amante de la cocina mediterránea.

Cómo llegar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: abadiaretuerta vía VisualHunt

Este museo se encuentra en la Avenida Diagonal , núm. 322 de Barcelona, no muy lejos de la famosísima Sagrada Familia. Para llegar a través del sistema de transporte público, la opción más sencilla es tomando la línea L2 (lila) hasta la parada de Monumental del metro de Barcelona, que te dejará a menos de 10 minutos del museo gastronómico de Barcelona. Otra opción muy conveniente para llegar al museo es a través de la línea de autobuses de la ciudad, tomando la línea H12 hasta la parada de València-Diagonal, que está a tan sólo una calle del museo. Es un lugar con fácil acceso a través del transporte público de Barcelona y con diversas opciones que te dejarán cerca de su establecimiento.

Si te gustan los museos, la gastronomía o la historia de las tradiciones territoriales, este es sin duda un plan que no puedes perderte, donde podrás descubrir, degustar e incluso adquirir los productos más relevantes en la gastronomía histórica catalana.

*Imagen destacada de: Angelbattle bros vía VisualHunt

¿Ya te has decidido a visitar el museo gastronómico de Barcelona? ¡Cuéntanos como ha sido tu experiencia en los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.