blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Descubre el Bar Marsella, uno de los más antiguos de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

El Bar Marsella es, seguramente, uno de los bares de Barcelona más antiguos, sino el que más. Fundado en 1820, es conocido en toda la ciudad por su famosa absenta y porque en sus paredes encontramos el polvo de sus casi 200 años de historia. ¿Quieres conocer más de este popular bar? Aquí te lo explicamos.

Ya sabes que en ShBarcelona, puedes encontrar alojamientos turísticos, alquileres de temporada, alquileres de larga duración y compra venta, para que puedas visitarnos o quedarte en nuestra ciudad todo el tiempo que quieras.

Artículo relacionado: Las maravillas del Raval en Barcelona

Conoce el Bar Marsella, el más antiguo de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Arkangel via VisualHunt

Si lo que buscas es autenticidad y solera, no lo dudes: el Bar Marsella. Fundado en 1820 es el más antiguo de la ciudad tal y como ha quedado registrado. Su reclamo principal, aparte de un aspecto que no ha perdido ni un ápice de su esencia iniciada en el siglo XIX, en el que lo único que ha cambiado es la vestimenta de los dueños y de los concurrentes, es la absenta. Es aquí donde “guiris” y locales se juntan para tomarse una de estas bebidas “malditas” que se dice que era la favorita de los escritores del romanticismo y de los poetas del malditismo francés, como Baudelarie, Verlaine o Rimbaud. Gente del talento y del arte como Victor Hugo, Jack London, Edgar Allan Poe, Picasso, Degás o Vincent Van Gogh contribuyeron a popularizar este licor, conocido como la ninfa o la musa verde y elaborado con licor de anís y extracto de ajenjo. Su poder embriagador era tal que se rumoreaba que hacía percibir alucinaciones con las que los autores, pintores y escritores se inspiraban para dar salida a sus obras.

Artículo relacionado: Un recorrido por los bares más originales de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de openprivacy via Visualhunt.

Lo cierto y verdad es que, si queremos sentirnos como un verdadero bohemio del siglo pasado, no podemos encontrar lugar mejor en Barcelona. Tal vez el cercano Bar Pastis, pueda parecerse en autenticidad, pero no acumula tanto polvo en sus estanterías.

Porque el Marsella parece que no ha sido limpiado nunca, al menos todo lo que no es estrictamente necesario como mesas, barra y baños. Los estantes, las lámparas, las botellas y los espejos parecen extraídos de una cámara del tiempo que ha estado oculta hasta este momento, y en el que el polvo y la suciedad se ha ido amontonando.

Pero es ese encanto de lo lúgubre, de lo arcano, de lo prohibido, lo que nos impele a ir al Marsella. La absenta, servida a la manera tradicional y macerada en grandes garrafas de vidrio de la que se extrae, nos hará embriagarnos de la noche, divertirnos y quizás enamorarnos de los del asiento de al lado y dejarnos llevar por la pasión del momento. También es un lugar donde demostrar que dominamos el rito de bebernos la absenta, colocando el azucarillo impregnado del licor, en el tenedor que atraviesa la boca de la copa para poder prenderle fuego y que el azúcar quemado vaya cayendo al líquido. A la vez podemos ir echando agua que deshaga el azúcar y rebaje la absenta.

El Bar Marsella se ubica, además, en una de las zonas más canallas y bohemias de la ciudad de Barcelona, el Raval, justo en la zona entre la calle San Ramón y Robador, en la calle Sant Pau. Una de las zonas más populares del antiguo Barrio Chino, conocida en el pasado por ser zona de prostitución, camellos y delincuencia. La dirección es Sant Pau, 65 y el teléfono +34 934 42 72 63

Descubre la Barcelona más canalla en el Marsella y cuéntanos qué tal la absenta.

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

1 Comentario

  • Ciudad única mi querida barcelona aún con el encanto perdido de antaño. Lo de los pisos turísticos y sus luchas políticas no la benefician. Barcelona, la patria del meu cor, te amo y amare a pesar de los pesares y hasta el fin de los tiempos

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.