blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Cinco lugares donde tomar buenos cócteles en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Los cócteles son toda una cultura. Como tal, existen lugares donde se ofrecen verdaderas obras de arte, pero también otros muchos donde el resultado es realmente mediocre. Ciertamente, el público es cada vez más exigente, en este sentido, y a muchas personas ya no les vale con el clásico combinado de whisky con cola, en angosto vaso de tubo y servido con cuatro hielos. Ahora quieren calidad. Pues bien, si vas a aprovechar próximamente un alquiler piso en Barcelona por días estás de enhorabuena, pues en la capital catalana existen algunos espacios donde preparan los cócteles de forma sensacional. Algunos de ellos incluso forman parte de la lista de los mejores bares del mundo. ¿Quieres conocerlos?

En el número 16 de ese afamado ranking se encuentra Mutis, un club privado que, de tan escondido que está en su situación -por el 438 de la Avenida Diagonal- ha llegado a ser descrito por algunos como un lugar casi clandestino, aunque esto lógicamente no es cierto. Cuenta con un ambiente exclusivo de inspiración decimonónica, y en sus mesas no es raro ver a algunos personajes de la alta sociedad. Sus cócteles dicen los que han ido que son espléndidos; y sus ingredientes están medidos casi al milímetro. Eso sí, en este caso es necesario llamar para reservar (93 217 43 38).

Tres posiciones más abajo en la lista de los mejores bares del planeta se encuentra el mítico Dry Martini (Calle d’Aribau, 162), la apuesta del afamado barman Javier de las Muelas. En este lugar, los cócteles se dominan a la perfección y se preparan con una habilidad que a buen seguro te dejará con la boca abierta. El Margarita, el Gin Fizz, el Whisky Sours o el Gin Tonic son especialmente memorables, aunque en su carta también aparece alguna creación del propio De las Muelas que resulta sorprendente. Lo podrás comprobar durante tu alquiler pisos por días en Barcelona.

También es especialmente conocido por sus deliciosos cócteles Ginger (Calle Palma de Sant Just, 1), un lugar donde también se pueden degustar buenos vinos y ricas tapas. Es decir, cuenta con una oferta muy completa. Entre sus cócteles se encuentran clásicos como el Dry Martini o el Manhattan; pero también otros más sofisticados como el Daiquiri de Maracuyá o el Combustible Edison. Hay espacio para todos los gustos.

Alquiler de piso en BarcelonaEl cuarto espacio al que no puedes dejar de ir en tu alquiler casas Barcelona por días es Tandem Cocktail Bar (Calle Arribau, 86), en el cual se sirven tragos que alcanzan una altura espectacular. Es una coctelería clásica que cuenta con un repertorio enorme de licores, los cuales son servidos por camareros vestidos a la antigua usanza dentro de un local que recuerda a un bar de hace varias décadas. Constituye, sin duda, todo un placer el tomar uno de sus cuidadosamente preparados cócteles.

Por último, no puedes dejar de ir a El Paraigua (Calle del Pas de l’Ensenyança, 2) donde se conjugan los cócteles, las tapas y la música en vivo. Es uno de los más emblemáticos de la Ciudad Condal y está ubicado en un sótano. Aquí, cada semana hay un cóctel recomendado. Por supuesto, también una extensa carta en la que se pueden encontrar ideas propias como el curioso “La Fée de Gaudí”, compuesto por absenta, licor de cerezas, zumo de limón, clara de huevo y azúcar; y servido en uno de sus característicos vasos.

 

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.