blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Mirador dels xiprers

Escrito por Jorge Copano

Es uno de los puntos desde donde disfrutar de una de las mejores vistas de nuestra ciudad. Mucho más desconocido que el mirador de las baterías antiareas del Carmelo, pero igual o más bonitas. El conocido como Mirador dels Xiprers en Collserola bien vale una subida por la Carretera de les Aigües. Ya sea para un paseo romántico, para una parada mientras practicas running o simplemente para deleitarte con las maravillosas vistas, es una experiencia recomendable. Así, si quieres descubrir este y más rincones de Barcelona y estás buscando alojamiento o quieres cambiar de ciudad, entra en ShBarcelona  y descubre nuestra gran oferta de alojamientos y soluciones inmobiliarias a tu servicio.

Cómo llegar al mirador dels xiprers

Foto de NơƐണí via Visualhunt

El mirador dels Xiprers se encuentra en la famosa Carretera de les Aigües en Collserola, el pulmón verde que rodea la ciudad y que es una pequeña sierra montañosa y boscosa que se ha convertido en una especie de parque ideal para que los barceloneses practiquemos deporte, o descubramos sus rincones secretos y ocultos. Llegar es fácil, subiendo por la carretera de la Arrabassada, la antigua carretera que conectaba Barcelona con Sant Cugat y el Tibidado sin tener que subir por Vallvidrera, y antes de que se crearan los túneles que atraviesan dicha localidad. Es una carretera con curvas, pero muy divertida de conducir debido a las bellas vistas que tenemos de la ciudad, pero no deberemos subir toda la carretera, con cogerla hasta la calle Navata y luego por Trullols, llegamos al enlace con la Carretera de les Aigües.

Artículo Relacionado: Rutas por Barcelona: Collserola

Otra manera de acceder es por Avenida del Tibidabo hasta la calle Manuel Arnús, donde podremos dejar el coche, y enlazar con la otra entrada a la Carretera de les Aigües. Otra opción que tenemos es subir por la Avenida de Vallvidrera hasta la calle del Bosc y luego enlazar con la calle Palafolls que nos deja en la Carretera de les Aigües. De todos modos, la manera más directa es la siguiente, subir por el Passeig Sant Joan de Deu hasta la calle Finestrelles y seguir andando por ahí hasta llegar al camí de las Finestrelles de les Corts que nos deja en la Carretera de les Aigües y, desde ahí, subir un poco hasta el mirador. Las cuatro opciones son igual de válidas para llegar al mismo sitio, lo único que los diferencia es la longitud del trayecto hasta el Mirador.

Artículo Relacionado: Paseo Nocturno por el Parque de Collserola

via Pixabay

Una vez allí lo que podemos encontrar son unas fantásticas vistas de toda la ciudad, ideales para disfrutar en un claro día de primavera o al ponerse el sol, ya que el cambio de luces hace que la experiencia visual sea preciosa. Otra posibilidad es subir y contemplar la salida del sol desde ahí, viendo como el astro se eleva desde el mar hasta iluminarnos por completo. Hay, además, una zona de agua potable, lo que nos permitirá refrescarnos y recuperar fuerzas, si hemos venido haciendo deporte o un largo paseo. Las vistas nos llevan a ver toda la zona del delta del Llobregat.

Resumiendo, el Mirador dels Xiprers, es una auténtica delicia que mezcla naturaleza, ciudad, paisajes, deporte y relax, convirtiéndolo en un sitio ideal donde relajarse y leer un libro, dar un paseo romántico o simplemente hacer un picnic. Un rincón secreto a descubrir.

¿Has visitado el Mirador dels Xiprers o piensas hacerlo? Cuéntanos tu experiencia.

Mirador dels xiprers
5 (100%) 1 vote

Sobre el autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Dejar un comentario