blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Disfruta del running en La Carretera de les Aigües

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Si eres una persona apasionada por el deporte, en especial a la hora de practicar running y te encuentras en la ciudad de Barcelona, estas de suerte. Hay diversos lugar en los cuales puedes disfrutar de ir a correr mientras disfrutas de una vista inmejorable de la ciudad. En este articulo de ShBarcelona te contamos todo lo que debes saber para disfrutar de una buena experiencia deportiva en este fantástico lugar.  Sigue leyendo y descubre el running de la carretera de las aigües, ¡perfecto para ponerte en forma!

Carretera de les aigües

1878279861_25c076f19b_oA los pies del parque natural de Collserola, que se alza como una atalaya en medio de la ciudad metropolitana, hay un lugar ideal para hacer running, o lo que es lo mismo, para ir a correr. También es un lugar perfecto para practicar el ciclismo o hacer senderismo. Un lugar donde disfrutar de unas vistas inmejorables mientras practicas deporte o simplemente si vas a pasear. Ese lugar no es otro que “La carretera de les aigües“.

La carretera de les aigües consiste en una pista de tierra de unos 20 km de longitud que serpentea a través de una frondosa vegetación, con vistas impresionantes de la ciudad, del mar y del cielo, e incluso de un exuberante paisaje a medida que lo vas recorriendo.

Artículo relacionado: Sitios para correr en Barcelona

La pista es mayoritariamente plana, lo que la hace perfecta para corredores inexpertos o en baja forma, excursionistas, ciclistas o simplemente para aquellos que se lo quieran tomar con tranquilidad. También es una localización popular para sacar a pasear al perro, pasear en familia o pasear con la pareja los fines de semana. Especialmente en los domingos soleados por la mañana y por la tarde se puede volver un lugar bastante animado.

16964533522_04f3f697aa_cY, si deseas dejar la carretera y visitar la Torre de Collserola o el Tibidabo, implicará alguna que otra subida bastante intensa que caminar, correr o recorrer en bicicleta – aunque te podemos asegurar de que el sufrimiento merece la pena.

La pista empieza desde Vallcarca y eventualmente lleva hasta una fuente conocida como “Font de la Mandra” dentro del municipio de Esplugues de Llobregat, que se encuentra justo en las afueras de Barcelona.

La carretera de les aigües es un lugar ideal para disfrutar de la ciudad con unas vistas maravillosas y sin ser físicamente demasiado exigente, a no ser que quieras visitar la bonita iglesia blanca o el parque de atracciones del Tibidabo, el más antiguo de Europa, justo en la cima de la montaña. En ese caso te vas a ver recorriendo algunas subidas bastante empinadas.

Artículo relacionado: Una visita al Tibidabo

La manera más fácil de acceder a esta ruta es a través del coche o a través del funicular. Puedes coge el tren en la Plaça Catalunya hasta la parada de Baixador de Vallvidrera. Haz transbordo hacia el Funicular de Vallvidrera, que está situado en la misma estación y no te cobran una tarifa extra. Toma el funicular durante una sóla parada (solo hay dos paradas) y te encontrarás en medio de la carretera de les aigües. O simplemente, sigue a los ciclistas.

¿Has hecho running en la carretera de les aigües?

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

1 Comentario

  • Soc usuari de la Carretera de les aigues i voldria fer un comentari sobre les deposicions dels gossos que no recullen els propietaris. Cada vegada n`hi ha mes i , sobre tot als voltants de la Plaça Mireia. pot ser es podria fer arribar al Ajuntament una peticio de papereres i algun cartell avisant de que s’han de recullir els excrements.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.