blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Cafés para leer en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Remei

No es difícil encontrar lugares para leer tranquilo. Puedes sentarte a disfrutar de la lectura parques y jardines de la ciudad pero también en varios bares y cafeterías de Barcelona que son tranquilos. Algunos están pensados íntegramente para la lectura y el trabajo individual, otros son cafés adosados a reconocidas librerías y otros son espacios donde disfrutar de la poesía de Barcelona. Os dejamos aquí una pequeña lista de las mejores cafeterías de Barcelona para leer tranquilamente acompañados de un cruasán y un café o lo que te apetezca combinar con la lectura.

Actualmente, muchos bares literarios clásicos donde se organizaban recitales y actividades poéticas están cerrando en el distrito de Ciutat Vella, como el Lletraferit , lugar emblemático en la calle Joaquín Costa del barrio del Raval, muy conocido por los amantes de la literatura. Pese a ello, Barcelona sigue reservando algunos lugares mágicos para los ávidos lectores. Desde ShBarcelona hemos seleccionado 6 lugares que queremos que conozcas.

Artículo relacionado: Sitios para leer en Barcelona 

Babelia

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Mesas de madera, un cómodo sofá en la entrada y un banquito en el porche de este bar cultural del Eixample. Una de sus paredes está cubierta con una inmensa estantería de libros de segunda mano en varias lenguas. Un espacio medianamente nuevo que se está convirtiendo en un lugar de encuentro y en el que podrás disfrutar de un café o un té mientras lees tranquilamente. Dónde está: Eixample, calle Villarroel 27 (metro Urgell L1 o Sant Antoni L2).

No llegiu

Una librería donde se pueden probar los libros antes de comprarlos. Un concepto nuevo para los consumidores de libros que no tienen claro qué comprar si no lo han meditados antes y para los que gustan de leer las primeras hojas antes de lanzarse a la adquisición del libro. Hacen también presentaciones de libros y ciclos de lectura. Dónde está: Poblenou, calle Amistat 22 (metro Poblenou L4)

El Café de La Central

Es el café de una de las mejores librerías de Barcelona. La librería de La Central tiene varias tiendas en Barcelona, una en el Eixample, con el aclamado Café de La Central, otra en el Raval y otra en el Museo de Historia de Barcelona. Se hacen en ella muchísimos eventos de cultura y literatura. El Café ofrece combinar gastronomía con lectura en un ambiente tranquilo y con mucha luz natural. Dónde está: Eixample, calle Mallorca 237 (metro Passeig de Gràcia L2,L3,L4; Diagonal L3, L5; FGC Provença).

Artí­culo relacionado: 10 lugares para leer en Barcelona 

Club Cronopios

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En el número 16 de la calle Ferlandina, tenemos el Club Cronopios, que debe su nombre a Julio Cortázar. No es estrictamente un bar, sino una asociación cultural donde se organizan talleres y recitales de narrativa y poesía de Barcelona, entre muchas otras cosas. Un buen lugar también para leer un libro en un ambiente cálido y acogedor. Dónde está: Ciutat Vella, calle Ferlandina 16 (metro Sant Antoni, L2, o Universitat, L1 y L2)

Hay otros lugares y cafeterías en Barcelona que también son interesantes para leer tranquilo, como Le Standard, el Cosmo Café , Madame Jasmine, el Café Emma y la librería Antinous que también te pueden interesar.

¿Conoces algún otro sitio dónde leer mientras te tomas un café?

Acerca del autor

Remei

Remei es filóloga hispánica y trabaja como redactora freelance y profesora de español. Amante de la escritura, la redacción y el trekking, le apasiona hablar de su ciudad natal, Barcelona, y de otros lugares del mundo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.