blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber Vivir en Barcelona

Sitios para leer en Barcelona

Sitios para leer en Barcelona
Escrito por Idoia

¿Desearías que el ritmo frenético de Barcelona se parase por unos minutos y poder leer tranquilamente un buen libro mientras tu imaginación vuela? En ShBarcelona te prometemos que en esta ciudad, a pesar de la gran afluencia de turistas, es posible encontrar sitios tranquilos para leer. Una biblioteca, una playa, un jardín o una cafetería puede ser tu templo. Sigue leyendo y descubrirás los mejores sitios para leer en Barcelona, ¡disfruta de la lectura!

Dónde leer en Barcelona

La gran biblioteca Jaume Fauster, que está en Gràcia, es uno de los lugares favoritos de los lectores. Pero bien es verdad que las playas siempre están dentro del ranking de sitios donde leer un buen libro. En este caso las más recomendadas son Barceloneta y Nova Icaria, aunque fuera de temporada, ya que en pleno verano se llena de turistas.

Sitios para leer en Barcelona

Biblioteca Jaumes Fauster

Pero, ¿por qué no aprovechar los grandes jardines de Barcelona como la Ciutatdella, el Laberinto d’Horta o los jardines del Palau Robert?  Este último es un centro cultural con librería y espacios verdes abiertos al público, por lo que es ideal y se ubica cerca del centro, en L’Eixample.

Otras opciones igualmente buenas podrían ser leer en el patio de la Biblioteca de Catalunya , donde más a mano no se pueden tener buenas novelas, el patio interior del CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), así como ir al jardín del Museo Marítimo o llevarse un libro al mirador Miramar de Montjuic.

Artículo relacionado: Cafeterías para leer en Barcelona

Cafeterías para leer

Pero si quieres tomarte un café mientras lees, en Barcelona hay muchas cafeterías donde poder hacerlo. Sin movernos de L’Eixample tenemos otro de los mejores sitios para leer en BarcelonaCosmo Café y Galería de Arte. Un local muy tranquilo, con música suave de fondo que invita a relajarte con un libro o revista mientras te tomas un zumo natural.

Sitios para leer en Barcelona

Leer en la Ciutatdella

En Gràcia hay un bar muy conocido, el Virreina, donde se come bien y a la tarde se llena de gente. Pero ojo que a la mañana, cuando acaban de abrir, es el sitio idóneo para sumergirte en la lectura. Eso sí, el rincón de la lectura y poesía por excelencia de Barcelona se halla en el Raval: Horiginal. Aquí no solo puedes leer con tranquilidad sino que también es posible disfrutar de presentaciones de libros y de recitales de poesía.

Finalmente, otra cafetería muy recomendable para leer es Pipetúa, en Sant Martín. Un local que ofrece promociones para desayunar con buena bollería recién hecha, mermelada casera y un gran etcétera, a lo que se le añade el hecho de que las mesas están bien separadas con el fin de no oír conversaciones ajenas y tener una paz infinita para leer un buen libro.

Además, te aconsejamos leer este articulo de nuestra web sobre 10 lugares donde leer en Barcelona.

Y tú: ¿dónde sueles ir a leer en Barcelona?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment