blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

10 lugares para leer en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Llega el verano, el calorcito y los tiempos de relax en Barcelona. Nada mejor que buscar un rincón en el ajetreo urbano que te permita poder darte a la lectura de un libro sin que nadie te moleste, sin ruido alrededor y con la tranquilidad que merece un acto sagrado como éste. En la ciudad hay varios lugares en los que puedes disfrutar de esos momentos de intimidad, y en ShBarcelona queremos descubrirte algunos. ¿Te atreves a compartir los tuyos con nosotros? Aquí está nuestra lista:

  • Parque de la Ciutadella

    Parque de la Ciutadella

    Parque de la Ciutadella: este gigantesco parque en el límite entre el Gótico y Poble Nou, ofrece espacios verdes completamente aislados para que puedas echarte a leer un libro después de dar un paseo por sus caminitos de tierra.

 

  • Parque del Laberint d’Horta: piérdete por este Laberinto y llega al parque que lo circunda, para sentarte al lado de una de sus fuentes a disfrutar de la paz y el silencio de este espacio en el barrio de Horta.

 

  • Mirador de Miramar: desde el emblemático barrio de el Poble Sec puedes acceder a este mirador, dirigiéndote hacia la montaña de
    Mirador de Miramar

    Mirador de Miramar

    Montjuïc. Al lado de un hotel encontrarás un mirador con un parquecito delante, en el que nadie te molestará mientras hojeas tu libro.

 

  • Jardines del Palau Robert: en pleno centro de la ciudad encontrarás este paraíso verde lleno de especies vegetales que lo convierten en un lugar perfecto lleno de encanto para la lectura.

 

  • Patio Interior del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB): en un día de diario el patio interior de este recinto cultural en el centro posee todas las condiciones idóneas para leer a gusto: silencio, tranquilidad y riqueza cultural alrededor si, de repente, quieres estirar las piernas.

 

  • Biblioteca Barcelona

    Biblioteca Barcelona

    Bibliotecas de Barcelona: en cualquier biblioteca de la ciudad encontrarás el silencio que necesitas ante un libro. Si quieres estudiar, sin duda, una biblioteca es el espacio para ti.

 

  • Parque del Guinardó: situado en la parte alta de la ciudad, a parte de ser un lugar donde dejarte transportar por tu lectura, ofrece vistas panorámicas de Barcelona que seguramente no habías visto antes aunque seas un habitante local.

 

  • Paseo Marítimo: el sonido de las olas siempre acompaña para disfrutar de un momento relajante ante un libro. Busca un punto tranquilo a lo largo del paseo marítimo de la ciudad, y siéntate para vivir esa gran experiencia.

 

  • Barrio Gótico

    Barrio Gótico

    La terraza de un bar del barrio Gótico: el encanto, historia y cultura que rezuma de las calles del barrio Gótico de Barcelona es el entorno perfecto para leer. Siéntate en una de las terrazas de un bar, pide un café y, ¡a disfrutar!

 

  • Los jardines del Palau Reial de Pedralbes: estos jardines no son muy transitados, cosa que le confiere al espacio la paz que requiere la lectura. Además este entorno elegante y señorial te acompañará en una lectura romántica, por ejemplo.

 

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.