blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

Lugares con conexión WiFi gratis en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Tener conexión a Internet es cada vez más indispensable para poder realizar las tareas que se relacionan con tus estudios o con tu trabajo. Disponer de este recurso en casa es muy importante, pero no siempre es posible, y más si visitamos Barcelona por un tiempo determinado y no tenemos cuenta bancaria o una situación legal que nos permita solicitar su instalación en nuestra vivienda. Por eso, es muy cómodo poder acudir a lugares o zonas con conexión a WiFi gratis y, así, poder trabajar en nuestros ordenadores portátiles tanto tiempo como sea necesario. Con este artículo ShBarcelona quiere ayudaros a localizar esos puntos con acceso a Internet gratuito más cercanos a vuestra casa, a vuestro trabajo o a cualquier punto de la ciudad que os encontréis.

Artículo relacionado: Abrir una línea de internet/ WiFi en España

Zonas de la ciudad con WiFi gratis

El Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha ya hace un tiempo el proyecto “Barcelona WiFi”, que permite conectarse a Internet a través de puntos de acceso WiFi ubicados en varios equipamientos municipales y en la vía pública. Hay 443 ubicaciones dentro de esta red que te da acceso libre a Internet para hacer búsquedas a través de tu móvil o para conectarte desde tu ordenador portátil.

Bares y cafeterías

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Es muy habitual que algunos bares o cafeterías ofrezcan la posibilidad de conectarse a Internet a través de una red WiFi, pero hay que saber cuáles son y donde están para no estar dando vueltas por la ciudad preguntando en cada establecimiento. Aquí van algunos nombres de lugares repartidos por Barcelona en los que puedes tomarte una bebida o un café mientras disfrutas de la conexión sin cables: el Café de La Central (C/Mallorca 237), Canela y Chocolate (C/Manigua, 32), Candela (Plaza Salvador Seguí, 13), Cosmo (C/Enric Granados 3), El Céntric Canalla (C/Ramadellers 27), Santa Gula (Plaza Narcís Oller, 3), Aldana (C/Aldana, 9), Café Lennon (C/Puigmartí, 35), Liadisimo Cafeteria (C/Guillem Tell 25), Caravelle (Pintor Fortuny 31), y un largo etcétera. Si no ves que en la puerta del bar o cafetería tengan un adhesivo o señal que indica que tienen WiFi, aún así puedes preguntar porque puede ser que tengan.

Bibliotecas

En las bibliotecas de toda Barcelona también tienes acceso al WiFi. Para utilizarlo una vez estés en el interior de las instalaciones, debes sacarte el carné de socio de los cuales extraerás el usuario y el PIN que te pedirá para conectarte a la red. El carné es gratuito y encima te permitirá también poder acceder al préstamo de libros, manuales, revistas, catálogos, CD’s, DVD’s y muchos otros recursos que pueden resultar de gran utilidad para ti. Clica en el link de más arriba para ver que biblioteca queda más cerca de tu casa, de tu lugar de estudio o de tu trabajo.

Artículo relacionado: Conoce las principales operadoras de móviles en Barcelona

Otros recursos

Dispones de infinitos recursos online para encontrar lugares con conexión WiFi cercanos: en Google Maps, Wifium, etc. En todos ellos podrás relacionar de forma inmediata tu ubicación con lugares que cuentan con este tipo de recurso para que no pierdas ni un minuto.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PIxabay

Si quieres gozar de toda la comodidad que supone tener Internet en casa, en ShBarcelona te ofrecemos apartamentos con Internet y WiFi para que no tengas que buscar puntos de conexión o lugares con acceso a red sin cables. Por ejemplo, este apartamento en Gràcia, uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, dispone de conexión a Internet en la oficina incluida en el precio y ha sido recientemente renovado. Un lugar perfecto para alojarte y disfrutar al máximo de esta ciudad tan cosmopolita. También está disponible este apartamento en el distrito de Sants que cuenta con un estudio y conexión a Internet incluida, que hará tu estancia mucho más agradable si tienes que estudiar o trabajar desde tu ordenador portátil. ¡Y además tiene una pequeña pero acogedora terraza! En pleno centro de Barcelona, está este apartamento con internet incluido en el precio del alquiler y con espectaculares acabados, para que te sientas como en casa.

Y tú, ¿dónde te conectas a Internet?

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.