blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Insólito

5 récords Guinness batidos en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Laura Barrachina

Todos podemos destacar en algo, solo hace falta proponérselo. En Guinness World Records llevan más de 60 años documentando las mejores marcas alcanzadas alrededor del mundo en todas las categorías imaginables. Nadie ni nada queda excluido de reconocimiento si se alcanza el objetivo. En ShBarcelona hemos querido recopilar los mejores logros obtenidos cerca de nuestra casa. Por eso, en este artículo te traemos 5 récords Guinness batidos en Barcelona que no te dejarán indiferente.

La mayor concentración de Seat 600 de la historia

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Seat obtuvo el récord Guinness a la mayor concentración de Seat 600 de la historia el 9 de septiembre del pasado año 2017. Un total de 787 Seat 600 originales consiguieron desfilar en fila india en el Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló, en Barcelona. Para batir el récord los vehículos debían dar una vuelta completa al circuito en fila india, a velocidad lenta y con una separación máxima de 5 metros entre cada coche. El evento tuvo lugar en el acto de clausura de la ceremonia de celebración del 60 aniversario del Seat 600 organizado por Escudería Targa Ibérica. Mikel Palomer, director general de Seat España, fue uno de los participantes que acudieron con su vehículo a la histórica concentración.

La apnea estática más larga de la historia

El récord Guinness mundial en apnea estática lo tiene Aleix Segura con un tiempo de 24 minutos y 3 segundos. La marca fue obtenida durante la 17ª edición del Salón de Inmersión “Mediterranean Diving” que tuvo lugar en Fira Cornellà (Barcelona) el 29 de febrero de 2016.

Aleix Segura quiso superar la marca de 22 minutos con la que el danés Stig Avall Severinsen logró el record Guinness mundial en 2012. Sin embargo, había otra marca de 23 minutos y 1 segundo que pertenecía a Goran Colak y no constaba en el libro Guinness de los Récords. Ese fue el tiempo que Aleix Segura se propuso superar y lo logró.

Artículo relacionado: Datos curiosos de las Olimpiadas de Barcelona ’92

El ganador más joven de la Fórmula 1

En nuestra lista de récords Guinness batidos en Barcelona no puede faltar Max Verstappen. El piloto holandés ganó con 18 años y 228 días el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona- Catalunya de Montmeló (Barcelona). El 15 de mayo de 2016 Max se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Max Verstappen también pasó a ser el primer piloto holandés ganador de una carrera de Fórmula 1 y el segundo en asegurar el podio. Su padre, Jos Verstappen, fue el primero en conseguirlo en 1994 en Hungría, donde quedó en tercera posición.

La mayor concentración de embarazadas

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Un total de 1.189 mujeres embarazadas lograron batir en Barcelona el récord Guinness a la mayor concentración de mujeres embarazadas. El Salón Bebés & Mamás de Barcelona se propuso en 2013 reunir en un mismo lugar al mayor número posible de mujeres embarazadas. La finalidad era superar el récord anterior en esta categoría, que estaba en 1.164 mujeres y que había sido alcanzado por Johannesburgo (Sudáfrica). La concentración tuvo lugar en la Plaça de l’Univers de la Avenida María Cristina de Barcelona. Las participantes, algunas de las cuales se encontraban en estados de gestación muy avanzados, debían acreditar su embarazo con una ecografía de su bebé. El récord fue batido el 6 de abril de 2013.

Artículo relacionado: Los equipos deportivos de Barcelona más exitosos de la historia

El salto más largo de minimoto con black flip

El récord Guinness en salto de minimoto con salto mortal hacia atrás se encuentra en los 14,74 metros y fue logrado por Richard Piedras el 9 de octubre de 2012 en Terrassa, Barcelona. El piloto debía recorrer la máxima distancia posible mientras daba una voltereta hacia atrás en el aire con la pitbike.

El evento se llevó a cabo en el centro de ocio Parc Vallès organizado por la televisión pública china y el Guinness World Record. Tras ofrecer una exhibición al público el freestyler Richard Piedras logró batir el récord en un único intento. Así mejoró su propia marca en distancia de salto obtenida en 2009 en Milán, donde consiguió el récord Guinness mundial al alcanzar los 12,72 metros.

Estos son algunos de los récords Guinness batidos en Barcelona, pero cada año se consiguen muchos más alrededor del mundo.

¿Te han parecido interesantes estos récords Guinness? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

Acerca del autor

Laura Barrachina

Redactora y fotógrafa. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la
Universidad de Barcelona. Amante de la literatura, la música y la buena gastronomía.

2 Comentarios

  • Bon dia Laura,
    Tenim en curs una solicitud de reconeixement de record guinness d’un projcete d’Art Extrem de la que encara no tenim resposta ni sobre l’aceptació ni el procediment per part de l’organització.
    Potser tu amb la teva experiencia em podries donar alguna pauta o contacte doncs les setmanes passen ila solicitud encara apareix en tramit.
    Agrait,

    Jordi Pascal

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.