blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Insólito

Dónde volar drones en Barcelona

Escrito por Veronica Manchado

Hoy en día mucha gente tiene aficiones relacionadas con la última tecnología, entre ellas la más conocida seguramente sea el gaming. Sin embargo, en los últimos años se está poniendo en alza otro hobby tecnológico: volar drones. Por este motivo, ShBarcelona ha decidido mostrarte algunas sugerencias sobre dónde volar drones en Barcelona. 

Artículo relacionado: Cursos de pilotos de drones en Barcelona

Clubes y pistas de aeromodelismo

Foto de juantiagues on Visual Hunt

Debido al auge de los drones, en Barcelona y alrededores podemos encontrar los mejores sitios para volar un dron en Cataluña. Uno de los más conocidos en este mundo es la pista de aeromodelismo que encontramos en Sant Cugat del Vallés, que pertenece al club Arc Sant Cugat. En este club no solo podemos pilotar en un bonito paraje situado en plena naturaleza, sino que también dispone de áreas especiales para realizar ajustes técnicos a tu dron o para hacer cursos en su escuela de vuelo. De esta forma, obtendrás un dron «tuneado» después de ir corriendo a comprarlo en alguna tienda de electrónica. Aunque si quieres un dispositivo totalmente personalizado, te recomendamos que acudas a un estudio de impresión 3D, donde te lo harán a tu gusto y medida.

Mientras, una de las pistas más céntricas de aeromodelismo en la Ciudad Condal es la de Montjuïc, muy cerca del Estadio Olímpico. Esta pista y la de Montcada i Reixac son propiedad del Real Aero Club Barcelona Sabadell. Sus instalaciones están altamente equipadas, teniendo circuitos para máquinas teledirigidas en general, pero también algunas para uso exclusivo de drones como pistas de carreras y circulares.

Artículo relacionado: Pistas deportivas al aire libre en Barcelona

Otras alternativas para ir por libre

Si aún estás empezando en este hobby y quieres practicar antes de entrar en un club especializado, te recomendamos que busques sitios despejados e inhabitados, ya que es lo que marca la normativa legal vigente sobre estos aparatos. Las restricciones de vuelo en Barcelona son muy estrictas, por lo tanto te recomendamos que si puedes permitirte escaparte al campo unos días, hazlo y disfrutaras mucho más de tu dron.

Foto de Juantiagues on Visual Hunt

Por otro lado, una buena opción son los parques naturales (con permiso previo) como es el de Montnegre i Corredor, donde ya se ha celebrado una quedada de drones en abril de 2017, eventos que se están poniendo muy de moda. Incluso, si eres amante de los entornos naturales, puedes decidir quedarte más de un día e ir en «modo acampada«, cosa que ya han hecho varios grupos de aficionados a este hobby en otros sitios de España.

Si acabas apasionándote por esta tecnología, puedes animarte a crear tu propio grupo de pilotos, cosa que se puede llevar a cabo mediante aplicaciones que ponen en contacto a gente aficionada al mismo hobby. Así que, ¡ya tienes excusa para salir a la calle con tu nueva «maquinita» y lucirla haciendo cientos de acrobacias!

Y tú, ¿conoces algún lugar ideal para volar drones que no hayamos nombrado? ¿Qué tal la experiencia?

Dónde volar drones en Barcelona
3.1 (61.82%) 11 vote[s]

Acerca del autor

Veronica Manchado

Especializada en letras y amante de la lectura. Intenta crear y
compartir un cachito de sí misma mediante la escritura.

5 Comentarios

  • Hola Verónica llevo un tiempo volando drones. Siempre voy a sitios descampados o sembrados y muy pronto, para no cruzar con gente. Donde suelo ir es en Montcada.pues resulta que no se puede volar por el CTR. Yo no lo sabia. La otra zona donde solia ir era en Gallecs , que creo que tampoco se puede volar porque es un espacio natural y no se donde informarme .el CTR de Barcelona es inmenso ,los 40 min de coche estan asegurados. Viendo tu artículo, no es que sepa sitios para ir. Es que solo pido uno donde pueda ir tranquilamente sin miedo a multas y historias. Demasiado lio y demasiadas normas . Entonces todos infringimos la ley? todos los de Barcelona donde van? Si quieren estar dentro de la Ley. Gracias por tu respuesta.

    • Estoy de acuerdo contigo. Yo hace más de un año y medio que vuelo con mi racer pero soy de Barcelona y el gasto en combustible tiempo y peajes para ir a algún sitio es desesperante. Sin contar en que cuando encuentras algún sitio siempre hay gente paseando ciclsitas o algún curioso que re impide estar tranquilo y termino marchando me del lugar. Me frustra bastante perder el tiempo y el dinero para tener que volver con las lipos cargadas a casa

      • Hola Sergi, si te sirve de algo, yo vuelo siempre en FPV en Montjuic y nunca me han dicho nada, lo importante es que voy de las 15:00 a las 17:00 que no pasa casi nadie y en dos zonas muy concretas. Detras del cementerio existe un mirador estupendo donde volar y no molestar a nadie. Tambien justo detras del Palau Sant Jordi, existe un escampado enorme, donde pasa muy poca gente y se puede volar muy bien. Espero que te sirva de ayuda, saludos!

  • Pues vereis, en Villanueva de Sigena. A 20km de Fraga, hay uno exclusivo para drones. Lo están

    actualizando en estos momentos. Son 400m de pista libre. Pero además el propietario (se de Barcelona) Dispone de tierras agrícolas de punta a punta son 2,5Km y de circunferencia 6km.
    Todo propiedad privada. El propietario es de Lleida, pero vive en Barcelona

  • Hola a todos, yo igual ando liado con esto del drone no encuentro sitios para volar llevo un dji mavic air, aún no he podido volarlo soy de Sabadell sus, algun sitios para volar cerca de mi zona ? Gracias también me pueden responder en mi Instagram, worldbarbers_

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.