blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Acampar en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Ya estamos en primavera, queremos disfrutar del buen tiempo y no vemos la hora de que llegue el verano. ¿Estás pensando en irte de acampada? Esta actividad tan popular nos ofrece la oportunidad de disfrutar del aire libre y la naturaleza. Todos sabemos que hay zonas establecidas donde se ofrecen diferentes tipos de servicios (campings o campamentos), pero también es posible practicar la acampada libre, aunque siempre con información previa o con un permiso, debido a que está prohibida en muchos lugares. Por tanto, primero hay que buscar y elegir el destino donde queremos realizar nuestra aventura. En ShBarcelona te presentamos algunos sitios para acampar en Barcelona y te damos algunos consejos para que todo salga viento en popa.

  • apartamentos turísticos barcelona

 

Acampada libre en Barcelona

ir de acampada en barcelona.La libre acampada o acampada libre tiene muchas ventajas, por ejemplo, el contacto total con la naturaleza, conocer lugares extraordinarios, preciosos y ¡es gratis! Lamentablemente, cada vez quedan menos zonas en España destinadas a este fin. Si tienes pensada esta opción, es mejor que respetes las normas del ayuntamiento. Éste considera libre acampada la que tiene lugar fuera de los establecimientos de los campings.

De acuerdo a la Ordenanza de Medidas, debe estar formada por grupos no superiores a cuatro tiendas de campaña, con una separación mínima de 250 metros entre ellos y una permanencia máxima de cuatro días. Por el contrario, está prohibido acampar en vías y espacios públicos, utilizar bancos o asientos públicos, lavarse o lavar ropa en fuentes, estanques o similares. Por tanto, queda claro que si quieres evitar problemas, es recomendable que te informes y tramites el permiso de acampada.

Campings en Barcelona

campings barcelonaGrandes, pequeños, en la costa, en la montaña… En Barcelona y sus comarcas hay muchísimos campings para elegir. Es una opción igual de válida que otras para pasar unas vacaciones estupendas, muy elegida sobre todo por familias con niños, ya que suelen disponer de muchas actividades para hacerles pasar unos días inolvidables. Muchos piensan que un camping no se adapta a su ideal de vacaciones, pero desconocen las principales ventajas y comodidades que ofrecen.

Generalmente, se encuentran rodeados de bonitos paisajes en plena naturaleza, donde la oferta deportiva y de juegos suele ser muy amplia y adecuada para todas las edades, a parte de las numerosas actividades que se realizan para los más pequeños. Pensando en los mayores, suelen tener grandes zonas de aparcamiento para todos los huéspedes, normalmente admiten animales domésticos y aunque cuentan con zonas habilitadas para cocinar, también albergan restaurantes de todo tipo.

En la mayoría, hay pequeñas tiendas donde poder comprar, bibliotecas con préstamo de libros y zona wifi. Cada camping es un mundo, todos cuentan con equipamientos y servicios distintos y para los más exigentes, en muchos cabe la posibilidad de alojarse en un bungalow o chalé de madera en los cuales se dispone de las mismas comodidades que en un apartamento. Sin duda, es la mejor opción (y la más barata) para que los amantes de la naturaleza disfruten en familia en un entorno ecológico y al aire libre, con libertad de horarios e indumentaria. Os facilitamos una web donde podréis consultar el listado gigantesco de campings de Barcelona y cercanías. Con un solo click, averiguaréis todas las características de cada uno (ubicación, entorno, instalaciones, servicios…).

Artículo relacionado: Campings en Barcelona

¿Qué camping de Barcelona habéis probado o cuál os interesa más?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

5 Comentarios

  • Jajajaja prohibido acampar. Y por qué será? Porque el gobierno pierde dinero. Al no pagar el impuesto en los hoteles.

    • esta prohibido acampar porque la gente no tiene respeto por su entorno, y decide dejar todas sus basuras tiradas por allí, luego claro a parte de ensuciar, eso también puede provocar incendios, en definitiva todo es gracias al poco civismo de la gente.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.