blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Planes para el verano en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Los veranos siempre nos permiten realizar más actividades de lo habitual por varios factores, se disponen de más días libres y el tiempo se vuelve más agradable para salir al exterior y realizar planes que en otras estaciones no serían viables. Además, los días son más largos y permiten ampliar el abanico de horarios para llevarlos a cabo. Muchas personas sienten que el buen tiempo les da mayor energía para disfrutar de actividades divertidas y diferentes a las que están acostumbrados. El verano también predispone a disfrutar de las zonas acuáticas que riegan la vasta geografía catalana, desde la costa hasta ríos, lagos o embalses. Hoy en ShBarcelona os proponemos una serie de planes que podéis realizar en la provincia de Barcelona este verano.

Artículo relacionado: Aprende todo sobre el Ta-ka-ta

Qué hacer en Barcelona este verano

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Una de las cosas que más atraen a los turistas a Barcelona es la playa y el mar. Si bien es lógico que se desee descansar y disfrutar del días de playa tranquilos, comidas en el chiringuito a pie de arena y baños calmados en la orilla del mar, tampoco debemos desdeñar actividades que nos aumenten la adrenalina. En las playas de Barcelona se pueden disfrutar de múltiples actividades deportivas y lúdicas para deleite de cualquier turista. Entre ellas encontramos el paddle surf, una variante del surf un poco más tranquila en la que debemos sostenernos de pie encima de una tabla más amplia que la usada en el surf y en la que usamos un remo para desplazarnos. Esta modalidad se ha puesto muy de moda en las playas de Barcelona y puedes practicarla en Ungravity, en la playa de la Barceloneta.

¿Has venido a visitar Barcelona este verano  y te ha tocado sufrir una ola de calor? No te preocupes, coge tu anorak y tus guantes y dirígete al Paseo Marítimo de la Barceloneta 38. Si, si, no nos hemos vuelto locos. Lo mejor para el calor es el frío, no… y el hielo, mejor. En Barcelona, al lado de la playa, tenemos un bar de hielo, un original local de estética vanguardista que hará que pases la ola de calor más fácilmente. El establecimiento se encuentra a 5 grados bajo cero (de ahí lo del anorak y los guantes) y, después de refrescaros y disfrutar de sus instalaciones y las impresionantes esculturas de hielo que se renuevan varias veces anualmente, podréis pasar de nuevo a los 35 grados a la sombra. Así que, bajo el anorak puedes ponerte el bañador y disfrutar de la terraza del local con vistas al mar o irte directamente a la playa. Un plan original y refrescante, ¿no os parece?. Puedes ver toda la información de IceBarcelona en su web.

Artículo relacionado: Dónde montar a caballo en Barcelona y alrededores

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La última de las propuestas que os traemos es la más rural de todas. En la comarca del Berguedà, provincia de Barcelona, se encuentra Sant Quirze de Pedret, una iglesia románica que linda con el río Llobregat. Allí encontramos una parte más ancha del río, por la que cruza un puente gótico que forma parte de este bello paraje. Además de descubrir una parte de la historia arquitectónica de Cataluña, podrás pegarte un chapuzón en las cristalinas pozas que se forman en esta parte del cauce del río Llobregat, siendo una actividad ideal para los amantes de la naturaleza salvaje y de la historia de Cataluña en general y de Barcelona en particular. Llegar hasta allí es muy sencillo ya que el enclave se encuentra a las afueras de la ciudad de Berga, a la que se puede llegar desde Barcelona en coche (a unos 100 kms) o en autocar. Desde la ciudad de Berga se puede acceder a Sant Quirze de Pedret  andando o en coche.

*Imagen destacada de supercabbageuk víaVisualhunt

¿Has realizado alguna de estas actividades? ¿Qué nos puedes contar sobre ellas?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.