blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Practica deportes acuáticos en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Si te gusta el deporte pero odias practicarlo en verano por las altas temperaturas que te hacen sudar en exceso, la solución es apostar por una actividad en la que estés en contacto con el agua constantemente. ¡Nada más refrescante que los deportes acuáticos! Si pasas tus vacaciones en Barcelona, las opciones de ocio que la ciudad te ofrece en este sentido son variadas y, sobre todo, muy divertidas. ¿Te apetece darte un chapuzón a la vez que te pones en forma? En ShBarcelona te enseñamos qué deportes puedes practicar en la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Radikal Swim, atrévete con el mar abierto en Barcelona

Tabla de contenidos

Paddle Surf

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

¡Adelante!Una de las opciones más originales y más de moda es el stand up paddle surf, o abreviado como SUP. Esta disciplina, de herencia hawaiana, se practica con una tabla un poco más ancha y larga que la de surf habitual, en la que tenemos que mantenernos de pie mientras nos desplazamos con ayuda de un remo. Una vez hayamos conseguido la no sencilla tarea de mantener el equilibrio sin darnos de bruces con el agua, podemos intentar coger un par de olas y, con un poco más de experiencia y práctica, llegar a surcarlas como un profesional. En la playa de la Barceloneta y el la playa de la Mar Bella encontrarás escuelas que dan cursos de iniciación (bautizos) por un módico precio.

Surf

Si quieres aprender a hacer surf o perfeccionar tu técnica durante las vacaciones de verano, Barcelona es la ciudad ideal para ti si sopla un poco de viento y las olas toman un tamaño considerable, cosa que sucede frecuentemente. Así que enfúndate en un traje de neopreno y ¡prepárate para emociones fuertes! Las zonas más cercanas a los espigones de casi todas las playas de la Ciudad Condal, disponen de un área acotada sólo para que los surfistas se diviertan de lo lindo con sus tablas. Te recomendamos mucha precaución.

Kayak

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si tu intención es la de apostar por un deporte acuático más “tranquilo” como es el kayak, podrás alquilar el material necesario para una breve travesía por las playas cercanas a Barcelona en cualquier club o escuela a lo largo del litoral. Una de las rutas más recomendable es la que te lleva a visitar las calas de la costa del Garraf, con impresionantes fondos marinos y playas casi-vírgenes. Cuando llegues de tus vacaciones de verano seguro que quieres presumir de un bronceado perfecto, ¿verdad?

Artículo relacionado: Clases de Paddle Surf en Barcelona

Vela

Uno de los deportes acuáticos que puedes practicar en Barcelona y que te permite estar más horas bajo el sol es la vela. Tanto si eres principiante como si tienes ciertas nociones sobre esta disciplina marina, podrás encontrar cursos a tu medida en varias escuelas especializadas de la ciudad.  En el Canal Olímpic encontrarás una oferta muy variada y unas instalaciones excelentes para convertirte en todo un “lobo de mar”.

¿Qué deporte te gusta más practicar en verano? ¿Has probado alguno de estos?

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.