blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Practicar remo en Barcelona

Written by Idoia

Si te gusta nadar en ríos y en el mar puede que te interese practicar remo en Barcelona. Si es así en ShBarcelona te informamos de que en la Ciudad Condal hay dos clubs marítimos que te ofrecen cursos y la posibilidad de disfrutar haciendo remo, ya bien sea en aguas tranquilas, dentro de unas instalaciones con un simulador, o en el mar. Ambas también organizan campeonatos. ¿Quieres saber cómo practicar remo en Barcelona? ¡Sigue leyendo!

Artículo relacionado: Practicar deportes en Barcelona sin pagar

Club de Remo Olimpic

Foto vía Pixabay

Por un lado tenemos el Club de Remo Olimpic de Barcelona. Sus profesionales te animan a participar defendiendo que el remo es un deporte muy completo, porque ejerciéndolo, no solo trabajas los principales grupos musculares, sino que además es muy bueno para tu condición cardiovascular. Además, al ser un deporte que necesita mucha concentración en el bote y el agua, hace que te olvides de todos tus problemas, por lo que también es una fuga psicológica. Asimismo, también es una actividad con la que aprendes coordinación, ya que para remar, hay que coordinarse muy bien con el resto de ocupantes del bote.

El club ofrece dos tipos de práctica de remo. Por un lado el olímpico, el cual se lleva a cabo en el Canal Olímpico de Cataluña, en aguas tranquilas. Por otro, el remo de mar, que se ejerce en el Puerto Olímpico de Barcelona. Además, permite que los menores se inicien en este deporte de forma gratuita, aunque, cómo no, es imprescindible para ello saber nadar. A su vez, organiza una liga de remo y ya tiene representantes en numerosas competiciones, tanto de Cataluña como nacionales e intercontinentales. Si quieres informarte sobre su localización y precios, no dudes en acceder a su página web.

Artículo relacionado: Practica deportes acuáticos en Barcelona

Real Club Marítimo

Foto vía Pixabay

Otra escuela de remo importante de Barcelona es el Real Club Marítimo. En ella nos brindan la oportunidad de realizar remo lleure, de ocio, sin más ánimo que el de disfrutar remando mientras vemos un paisaje natural, sin objetivos competitivos. Pero también nos dejan practicar remo de mar, más exigente claro está. Por otra parte, está el remo universitario, en el que si quieres se puede entrar en competición; el de competición propiamente dicha y el denominado indoor, en el cual no se sale al aire libre sino que se practica dentro del club con un simulador de olas que es capaz de analizar todos tus movimientos. Para entrenar y para iniciarse está francamente bien.

Y tú: ¿dónde sueles ir a practicar remo?

Practicar remo en Barcelona
3.6 (72%) 5 votes

About the author

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment