blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Practicar remo en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

Si te gusta nadar en ríos y en el mar puede que te interese practicar remo en Barcelona. Si es así en ShBarcelona te informamos de que en la Ciudad Condal hay dos clubs marítimos que te ofrecen cursos y la posibilidad de disfrutar haciendo remo, ya bien sea en aguas tranquilas, dentro de unas instalaciones con un simulador, o en el mar. Ambas también organizan campeonatos. ¿Quieres saber cómo practicar remo en Barcelona? ¡Sigue leyendo!

Artículo relacionado: Practicar deportes en Barcelona sin pagar

Club de Remo Olimpic

Por un lado tenemos el Club de Remo Olimpic de Barcelona. Sus profesionales te animan a participar defendiendo que el remo es un deporte muy completo, porque ejerciéndolo, no solo trabajas los principales grupos musculares, sino que además es muy bueno para tu condición cardiovascular. Además, al ser un deporte que necesita mucha concentración en el bote y el agua, hace que te olvides de todos tus problemas, por lo que también es una fuga psicológica. Asimismo, también es una actividad con la que aprendes coordinación, ya que para remar, hay que coordinarse muy bien con el resto de ocupantes del bote.

El club ofrece dos tipos de práctica de remo. Por un lado el olímpico, el cual se lleva a cabo en el Canal Olímpico de Cataluña, en aguas tranquilas. Por otro, el remo de mar, que se ejerce en el Puerto Olímpico de Barcelona. Además, permite que los menores se inicien en este deporte de forma gratuita, aunque, cómo no, es imprescindible para ello saber nadar. A su vez, organiza una liga de remo y ya tiene representantes en numerosas competiciones, tanto de Cataluña como nacionales e intercontinentales. Si quieres informarte sobre su localización y precios, no dudes en acceder a su página web.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Artículo relacionado: Practica deportes acuáticos en Barcelona

Real Club Marítimo

Otra escuela de remo importante de Barcelona es el Real Club Marítimo. En ella nos brindan la oportunidad de realizar remo lleure, de ocio, sin más ánimo que el de disfrutar remando mientras vemos un paisaje natural, sin objetivos competitivos. Pero también nos dejan practicar remo de mar, más exigente claro está. Por otra parte, está el remo universitario, en el que si quieres se puede entrar en competición; el de competición propiamente dicha y el denominado indoor, en el cual no se sale al aire libre sino que se practica dentro del club con un simulador de olas que es capaz de analizar todos tus movimientos. Para entrenar y para iniciarse está francamente bien.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Barcelona Club de Rem

Este club deportivo que entrena en el Canal Olímpic de Castelldefels, cuenta con tres grandes secciones: remo de competición, remo de ocio y remo formativo.

Los entrenos del Barcelona Club de Rem pueden ser tanto en exterior como en interior, puesto que disponen de una sala de ergometros para cuando hace mal tiempo.

Es posible practicar remo con ellos todos los días de la semana, pues además de entrenar de lunes a viernes,  los fines de semana disponen de un entrenador para ocio y competición.

Si te interesa seguir el Calendario Oficial de la Federación Catalana de Remo y participar en pruebas oficiales, ¡Este club es para ti!

practicar remo barcelona

Foto vía Pixabay

 

Y tú: ¿dónde sueles ir a practicar remo?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

1 Comentario

  • Bona tarda, l’article està molt bé i parla d’un esport molt i molt bonic i que m’encanta practicar, però si que cal dir que a Barcelona , a la Ciutat Comtal hi ha tres equips de rem. Aquí falta la secció de rem Panteres Grogues el club on practico aquest esport

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.