blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Red de bibliotecas de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Si estás pasando una temporada en Barcelona, disfrutando de tu estancia en uno de los apartamentos en alquiler de ShBarcelona y eres un amante de la lectura, la música o el cine, o bien necesitas consultar manuales, guías o enciclopedias constantemente por tus estudios, este artículo te será de muchísima ayuda.

En Barcelona existe una red de 213 bibliotecas municipales que dependen de la Diputación y que están interconectadas, 38 de las cuales corresponden a la ciudad de Barcelona. En este directorio podrás encontrar la que más te convenga por cercanía a tu vivienda o a tu lugar de trabajo. Para consultar las colecciones y novedades del catálogo colectivo (también llamado “Aladí”) o proponer una compra, haz clic aquí. En este catálogo podrás buscar un libro, audiolibro, periódico, película, CD de música, manual, revista o recurso por título, autor, tema, o firma.

 

Alquiler de piso en Barcelona

Aladí, catálogo general de las bibliotecas

Para tener acceso a todo lo que te ofrece la Red de Bibliotecas de Barcelona debes solicitar un carné de usuario gratuito, una tarjeta que te identificará y te permitirá acceder al préstamo y reserva de los recursos, a los ordenadores con conexión a Internet de las bibliotecas, y a otras ventajas en el ámbito cultural (descuentos en entradas, tiendas especializadas, etc.). Este carné no caduca y lo pueden solicitar todos los ciudadanos dirigiéndose personalmente a la biblioteca más cercana o bien rellenando este formulario con sus datos y eligiendo la biblioteca donde quiere recoger la tarjeta. Con este carnet también podrás acceder a cursos de ofimática, clubs de lectura, talleres, exposiciones, Cuentacuentos para los más pequeños, etc. Además, si necesitas estudiar durante la época de exámenes o escribir en tu portátil, en las bibliotecas de Barcelona encontrarás el ambiente de calma idóneo para que puedas concentrarte al máximo. Todas las bibliotecas permanecen abiertas desde las 10h hasta las 21h.

Alquiler de piso en BarcelonaPara que toda Cataluña tenga acceso a dichos recursos se han habilitado también unos Bibliobuses itinerantes que viajan por las comarcas menos pobladas de esta Comunidad Autónoma y que funcionan igual que una biblioteca tradicional, con un catálogo virtual y los recursos tecnológicos correspondientes.

Acércate a una de las bibliotecas de la red municipal, escoge el recurso del que quieres hacer uso, llévate hasta 30 libros, CD’s o DVD’s a casa durante 30 días, devuelve todo el material a tiempo para no ser penalizado y disfruta del conocimiento y el ocio a tu alcance.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.