blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

5 lugares donde comer buena carne argentina en Barcelona

Escrito por Damien

Preparar en su punto la carne a la parrilla parece sencillo, al menos, hasta que uno se pone a ello. Los argentinos dominan esta técnica de manera asombrosa; y eso es precisamente lo que ha hecho que prácticamente en todas las grandes ciudades del planeta existan restaurantes especializados en la gastronomía de este país con un reseñable éxito. Si próximamente vas a disfrutar de un alquiler apartamento Barcelonapor días y eres una de esas personas que disfrutan con las recetas de este país sudamericano, te interesará este artículo, pues te proponemos cinco espacios donde puedes degustarla.

El primero de estos lugares es el Restaurante El Calafate (Carrer de París, 145), situado en la zona del Eixample y de cuya cocina salen las más emblemáticas recetas argentinas, pero con un interesante toque de fusión con la cocina mediterránea. Es un lugar acogedor e íntimo en el que no puedes dejar de probar su soberbio entrecot Angus, de 200 gramos y preparado, por supuesto, a la parrilla. Si acudes a él durante tu alquiler piso por días Barcelona, no olvides degustar su vitel toné o su tarta de la casa.

También en el corazón del ensanche de la Ciudad Condal se ubica el Restaurante Puerto Madero (Carrer de París, 175). En sus fogones se cocinan las carnes con buen tino y se sirven en generosas parrilladas capaces de colmar los más voraces apetitos. Con la especial, por 55 euros, podrás probar un repertorio cárnico realmente completo.

El tercer espacio que te proponemos se encuentra en el Barrio Gótico (Calle Mercé, 13). Se llama Restaurante La República y cuenta con una cuidada decoración de corte folclórico que da cuenta de las más celebradas tradiciones de este país sudamericano. Su cocina, desde luego, también y en su carta dispone desde de típicas empanadas argentinas hasta milanesa de ternera, vacío o secreto ibérico. Todo ello, delicioso, como comprobarás mientras te beneficias de la oferta de una agencia de alquiler de apartamentos por días en Barcelona.

En la Calle Princesa, 53, dentro de la zona del Born, abre sus puertas al público el Restaurante El Foro, cuya propuesta pasa por ofrecer al público la cocina tradicional argentina. Cuenta con la estructura y la decoración típica de los bistró más estereotípicos y con una carta en la que no puedes dejar de probar su típico matambre (carne con verduras), su entrecot a la parrilla con patata asada o su excelente parrillada criolla.

¿Cuál es el último espacio que te proponemos? El Restaurante Qué Bueno Que Viniste, situado en el Barrio Gótico (Calle Ciutat, 10). Combina una decoración moderna con la cocina más arraigada del país argentino; y en su carta ofrece delicias como la milanesa de ternera y las mollejas crujientes con crema de garbanzos. Y, de postre, podrás deleitarte con el típico y delicioso panqueque de dulce de leche.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.