blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Receta de “Cocina en…”: carré de cordero con costra de hierbas

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Cada dos semanas la web gastronómica que ofrece los mejores cursos, catas y talleres culinarios de Barcelona “Cocina en…” nos trae una exquisita receta de la gastronomía española. Esta semana le toca el turno al carré de cordero con costra de hierbas y acompañado con unas patatas paja. Si te quedas con ganas de más después de haber probado esta receta, no dudes en apuntarte a la formación de “Cocina en…”. ¡Si vienes de parte de ShBarcelona obtendrás un 10% de descuento! Aquí está la lista de cursos que quedan de mayo, ¡no te los pierdas!:

 

  • Taller de Arroces: 28 de  Mayo
  • Curso de Cocina baja en Calorías: 29 de Mayo
  • Curso de Maridajes de vinos y quesos: 24 de Mayo

Además HASTA EL 15 DE JUNIO podéis participar en este CONCURSO DE RESEÑAS GASTRONÓMICAS que “COCINA EN…” ha preparado para todos los foodies y amantes del buen comer menores de 35 años, con un PREMIO DE SUPER LUJO: ¡UNA CENA PARA DOS PERSONAS EN UN RESTAURANTE CON ESTRELLA MICHELIN!

Alquiler de piso en Barcelona

INGREDIENTES

1 carré de cordero (8 costillas)
1 patata
1/2 diente de ajo
1 rebanada de pan tostado
2 cucharadas de mostaza de Dijon
1 vaso de txakoli o vino blanco
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
hierbas aromáticas (tomillo, orégano, romero, perejil)

ELABORACIÓN

Separa la carne de los huesos sin llegar a cortar del todo y retira la carne que se encuentra entre las costillas hasta que queden bien limpias. Echar sal y pimieta y untar el carré con una cucharada de mostaza.

Ata la pieza con una cuerda de cocina y colócala sobre una bandeja de horno. Añade una rama de orégano en la placa, echa el txakoli encima de la carne y hornea a 220ºC durante 15 minutos.

Para el majado, se corta el diente de ajo y se machaca en un mortero con unos granos de sal.Agrega unas hojas de orégano, una pizca de tomillo, perejil picado y romero. Adereza con un chorrito de aceite y añade la rebanada de pan tostado troceada. Maja bien.

Retira la cuerda al carré, unta la pieza con el resto de la mostaza, embadúrnala bien con el majado y gratina en el horno durante 2 minutos, hasta que se dore. Corta la pieza en dos (4 costillas por comensal).

Para las patatas paja, corta la patata en tiras muy finas y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Escurre sobre papel absorbente.

Sirve el carré de cordero con costra de hierbas en un plato, acompaña con las patatas paja y añade unos cristales de sal.

¡Que aproveche!

 

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sh INVESTMENT PROPERTIES S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y técnicos para mostrarte publicidad personalizada en función de tus hábitos de navegación. Puede aceptar todas las cookies haciendo clic en el botón “Aceptar”, para ver nuestras políticas, puede hacer clic en “Más información” o puede rechazarlas haciendo clic en el botón “Rechazar”.    Más información
Privacidad