blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

State, un rincón para los fanáticos del skate en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

En la calle Torrent de l’Olla 108, en el barrio de Gràcia, se encuentra State, un concepto diferente e innovador dentro del mundo del skate, un espacio-tienda para que todos los skaters locales y visitantes de una ciudad tan internacional como Barcelona se encuentren y disfruten de su afición. José Parrón se ocupa de gestionarlo y de ofrecer a sus clientes las marcas de ropa que él mismo usa y una exposición de arte en tablas de skate que te sorprenderá. Desde ShBarcelona te invitamos a saber un poco más sobre State…

¿Qué es State y cómo surge la idea de abrir esta tienda?

State es la nueva tienda para apasionados del skate en Barcelona que apuesta por la especialización en el sector. Único representante en el barrio de Gracia, el espacio es moderno y sofisticado, con una exposición fija de 50 modelos de tablas y un patio interior donde cargar y reponer energía.

¿Quién hay detrás de State Barcelona y cuál es tu trayectoria?

Hay gente con principios sólidos e ideas muy claras sobre el patín y lo que ello significa. Son gente con más de 30 años vinculados, tanto personal como profesionalmente, al sector del Skate.

¿Qué podemos encontrar en State?

Queda claro que es un sitio “diferente” y se puede comprobar fácilmente dando una vuelta por la tienda. Hay HUF, Thequietlife, Diamond, Primitive, Stussy, Official, Grizzly, Adidas skateboarding, state-shrit-oxford-oneIndependent, Venture Collection, Creature, Feel, Laser, Flashy, Kinetik, Creature, flip, Stereo, Tired,&…. producto propio de calidad, hecho en Barcelona. De momento, unas “camisas rollo cowboy” muy guapas, con un estilo propio. Camisetas “todavía” no, estamos a punto de recibir la nueva colección. Y cosas de Powell Peralta, SantaCruz New & OldSchool (Reissue), Independent algo que no debería ser diferente pero lo es (sí, hay tiendas de skate que no tienen algo tan mítico y tan identificativo), porque “hay que tener las camisetas clásicas de toda la vida, hace 45 años que hacen la misma”.

En State combináis distintos espacios para la moda, el skate, el arte e incluso para socializar. ¿Nos cuentas un poco de cada uno?

State es Skate, es Moda, con las principales marcas del sector, y la colección propia, que sigue acumulando adeptos… Es Arte, con un calendario de muestras de artistas locales de las que nos sentimos muy orgullosos… Y en su patio interior un garden repleto de curiosidades.

¿Qué novedades o artículos destacados podemos encontrar ahora en State?

Las novedades son casi diarias, cada mes recibimos algún producto nuevo exclusivo y lo que nosotros llamamos “con esencia”. Conocemos todo de todo lo que vendemos: origen, material, qué significa, etc. Nuestros clientes compran nuestros productos porque saben que se lo llevan con un valor añadido. State transmite confianza. Sabemos lo que vendemos y que lo contamos con pasión.

¿Cómo ha sido la experiencia de emprender con este negocio en una ciudad como Barcelona?

state 4Ahora mismo podría decir que ha sido complicado, demasiadas complicaciones para “realizar un sueño”, supongo que ese será el motivo por el cual luego será algo gratificante. De momento estamos luchando pero como se dice “sin riesgo no hay gloria”…

¿Cómo ves el futuro del skate en Barcelona, una de las ciudades más “patinables” del mundo?

Tanto el pasado, el presente como el FUTURO será bueno para el skate en Barcelona. Ya somos “leyenda” en el mundo como una de las ciudades que hay que visitar si patinas.

¿Algún proyecto o novedad en el futuro de State que nos puedas avanzar?

Estamos a punto de lanzar nuestra propia web (www.statebcn.com) en la cual han colaborado profesionales del diseño & profesionales del skate para dar un toque diferente.  Ya hemos tenido alguna propuesta de montar otra tienda State, quien sabe,… “De hecho, quedaría muy bien State Madrid, State Los Angeles, State New York, ¿no?”. Hahaahahaahaha…

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.