blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Actividades para estrenar la primavera

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

En breve llegaremos a una de las estaciones más bonitas del año, la primavera. Esta estación, que se inicia el 20 de marzo, es una de las más bucólicas y alegres, en la que los días se van alargando y el tiempo se vuelve cada vez más suave y agradable. Las flores y muchos árboles se encuentran en máximo esplendor, lo que hace que los paseos por los bellos parques de la capital catalana se conviertan en una verdadera delicia. La primavera es una de las estaciones que más predisponen a realizar actividades al aire libre, ya que las temperaturas suelen ser agradables sin resultar agobiantes como en verano. Por todo eso, hoy, en este artículo de ShBarcelona os queremos hablar de algunos planes que podéis hacer para estrenar la primavera 2019.

Artículo relacionado: Los mejores lugares para disfrutar de la primavera en Barcelona

Estrena la primavera con estas actividades

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La primavera, con sus días más largos y soleados, es una oportunidad excelente para realizar actividades al aire libre. Existen multitud de planes que puedes realizar con amigos o familia en estos meses venideros, para todas las edades y todos los gustos. En primer lugar queremos proponerte una actividad en la naturaleza, cercana a la Ciudad Condal, y en contacto con los animales. Montar a caballo es una actividad con muchas ventajas, además de resultar terapéutica para muchos colectivos con ciertos problemas. Es de sobras conocida la equinoterapia o hipoterapia, en la que los preciosos equinos ayudan a rehabilitar, con su compañía y simbiosis con el ser humano, diferentes problemáticas, desde mejorar la musculatura, el equilibrio y la actividad motora en personas con discapacidades físicas, hasta problemas afectivos y psicológicos en niños autistas, personas con adicciones o con enfermedades mentales. En Barcelona puedes montar a caballo en diferentes áreas, pero lo más habitual es hacerlo por distintos senderos cercanos a la capital catalana. En la web Equus Aventura podrás encontrar diferentes alternativas ideales para un día de primavera.

Artículo relacionado: Las flores típicas de Barcelona 

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Otra alternativa muy divertida es hacer rutas en 4×4 por diferentes zonas de la provincia de Barcelona. Este plan es ideal para aquellos a los que les guste la naturaleza y poder explorar paisajes agrestes que de otra forma no podrían ser visitados fácilmente. Además, viajar en un 4×4 siempre es una experiencia divertida y emocionante, sobre todo si es conducido por un piloto experto. En Acampamos.com puedes encontrar multitud de planes, una manera diferente de conocer la zona con espíritu aventurero. Por último, os proponemos una actividad preciosa, sobre todo para los amantes de los pájaros. La primavera es una estación ideal para poder disfrutar de su canto y de los avistamientos de diferentes especies que tienen lugar en bosques, ríos y marismas a lo largo y ancho de la comunidad autónoma catalana. La ornitología es una actividad con numerosos aficionados que, a pesar de ser una actividad más contemplativa, puede reportar múltiples beneficios y distracción. En Deltacleta también podrás encontrar una ruta en bicicleta eléctrica para poder escuchar las aves. Sin duda, la primavera es una estación perfecta para descubrir los tesoros naturales con los que convivimos sin prestarles la atención que deberíamos.

¿Qué otra actividad nos propones para esta primavera?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.