blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Qué hacer en Barcelona en septiembre

Escrito por Olivia Gracia

Barcelona es una ciudad que ofrece múltiples oportunidades de ocio y esto hace que los planes que puedes organizar para tu estancia en la ciudad sean infinitos. La Ciudad Condal lo tiene todo: playas, restaurantes de primera calidad, multitud de bares y cafeterías con excelentes productos, parques, teatros, cines, museos, monumentos históricos imprescindibles, bosques, parques de atracciones, una amplia oferta de tiendas para ir de shopping… las posibilidades son inagotables. Hoy en este artículo de ShBarcelona vamos a hablaros de qué hacer en Barcelona en septiembre, un mes especialmente prolífico debido a sus importantes propuestas artísticas y creativas, entre otras cosas.

Artículo relacionado: Planes para después de las vacaciones

Septiembre en Barcelona, disfruta de su oferta de ocio

Foto de ncorreia vía Visualhunt

Cultura y espectáculo, muchas veces buscamos entretenernos cuando visitamos una nueva ciudad o residimos en ella y no sabemos qué hacer. La primera propuesta que os ofrecemos está ubicada en uno de los espacios más emblemáticos de Barcelona, cuya visita es obligada. El Poble Espanyol es un espacio multicultural que debe su creación a la Exposición Universal que tuvo como sede Barcelona en 1929. Este crisol de culturas ibéricas es un compendio de los diferentes pueblos que forman España, creando réplicas de los principales monumentos de cada lugar y de su idiosincrasia. Esta interesante propuesta fue evolucionando con el tiempo hasta convertirse en un espacio ideal para la cultura, el espectáculo, la música, la gastronomía y la oferta de ocio nocturna. Este verano, bajo el epígrafe de Nits d’Estiu (noches de verano), se han programado diferentes propuestas culturales que incluyen cine, teatro, espectáculos infantiles y conciertos. Puedes ver toda la programación aquí.

Barcelona, como cualquier municipio español, tiene una patrona a la que se le rinde homenaje. La mejor forma de rendir tributo a este personaje es organizando una gran fiesta anual por ese motivo y, en el caso de la Ciudad Condal, las fiestas se celebran del 21 al 24 de septiembre. Las fiestas de la Mercè, que así se llama la patrona de Barcelona, son uno de los eventos más importantes de la ciudad. Conciertos, teatro, espectáculos culturales, solidaridad, reivindicación, espectáculos pirotécnicos y muchas, muchas cosas más os esperan este año en La Mercè 2018, donde Leticia Dolera será la pregonera y Lisboa la ciudad invitada. Puedes ver más información sobre el evento aquí.

Artículo relacionado: Planes para el verano en Barcelona

Foto vía Pixabay

Por último os proponemos una experiencia romántica, divertida y muy apetecible. Algo que, sin duda, se debería hacer una vez en la vida. ¿Qué te parece divisar Cataluña desde un globo?. Es posible que siempre lo hayas soñado o, por el contrario, que nunca te lo hubieses planteado, pero si lo piensas, es una experiencia fantástica. Con la empresa Barcelona Ballon Flights puedes hacerlo. Si bien no se encuentran en la ciudad de Barcelona, ya que no está permitido sobrevolarla con estos elementos, existen 3 ubicaciones en las que puedes disfrutar de este divertido vuelo. La primera, y más cercana a Barcelona, es la montaña de Montserrat, emblema de Cataluña y con una historia mística y mágica a sus espaldas. Después, Barcelona Ballon Flights propone los maravillosos paisajes verdes y salvajes de los Pirineos catalanes como segunda opción y, para los que les encanta el mar, los bellos parajes agrestes y azules de la Costa Brava. Tú eliges. Puedes ver su web aquí (solo disponible en inglés, alemán y chino).

¿Qué os parecen nuestras propuestas para este septiembre? ¿Te apuntas a alguna de ellas?

Qué hacer en Barcelona en septiembre
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment