blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Planes en Barcelona para los domingos

que hacer en barcelona en domingo
Escrito por Jorge Copano

Los domingos suelen ser sinónimo de descanso y de pasar la tarde en el sofá ante un maratón de telefilmes o de episodios de tus series favoritas. Que sí, que a todos nos apetece de vez en cuando un plan de estas características pero, con la cantidad de planes en Barcelona para cada día, incluidos fines de semana, buscar algo que hacer en Barcelona en domingo es facilísimo. Y más con este artículo en el que buscaremos planes a la medida de todos. Ya sabes que si quieres pasar un domingo de visita en nuestra ciudad y  buscas un alojamiento a tu medida, puedes entrar en nuestra web ShBarcelona y descubrir, aparte de las estancias turísticas, un gran surtido de alquileres y compra venta.

Artículo Relacionado: Ránking de los museos de Barcelona

Qué hacer un domingo en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via VisualHunt

Una de las propuestas que te ofrecemos es eminentemente cultural. Ir de museos. Muchos de los museos de la ciudad abren los domingos y hacen que sea una estupenda manera de descubrir los encantos histórico-culturales que tiene una ciudad como Barcelona. Museos como el Museo Nacional de Arte de Cataluña o MNAC, el MUHBA o Museo de Historia de Barcelona, el Cosmocaixa  el Frederic Marés, por citar algunos de los más destacados, abren los domingos o, al menos, el primer domingo de cada mes, con lo que podrás pasar un domingo cultural y descubrir el elevado número de sorpresas que los diferentes museos tiene preparadas para ti. Además, si tienes niños, es una gran manera de fomentar la cultura y la educación de los más pequeños.

que hacer en barcelona en domingo

Foto de vitelone via VisualHunt

Pero también tenemos opciones algo más lúdicas y tradicionales. Una de ellas es la ya recién recuperada tradición dominguera de salir a tomar el vermut. Esta tradición está muy en boga de los domingos, donde las familias que salían de misa se reunían antes de ir a casa en la bodega o la tasca del barrio a tomar un vermut, que consiste en acompañar a la ya tradicional bebida amarga de una tapita, Esta tradición se ha vuelto a recuperar y cada vez hay más establecimientos que recuperan la esencia de antaño. Bodegas como la Bodega Iturre en Sardenya, la Vermuteria del Tano en Gràcia o el Morro Fi en Consell de Cent, son estupendos lugares donde disfrutar de un excelente vermut con aceitunas, boquerones, patatas fritas, anchoas o lo que te apetezca.

Artículo Relacionado: El mejor vermut de Barcelona

Planes en Barcelona

Foto via VisualHunt.

Otra opción para los más deportistas es aprovechar la estupenda climatología de la ciudad, que nos permite hacer deporte al aire libre durante casi todo el año y salir a hacer deporte solos o en grupo. Actualmente se ha puesto de moda reunirse con grupos para correr por Barcelona y disfrutar de las vistas de la ciudad y conocer lugares y rincones de la misma mientras hacemos deporte. Muchos de estos grupos organizan salidas a correr o andar, como por ejemplo 360RunningBarcelona o RunBCN. También hay grupos de patinadores que quedan los domingos para divertirse conociendo gente mientras practican uno de sus deportes favoritos. Una de ellas es la Asociación de Patinadores de Barcelona o APB que organiza cursos, talleres y salidas de patinaje para todos los niveles y edades.

Una opción más de interior es la de ir a alguna de las Escape Room con nuestros amigos y retarnos a ver quien resuelve más enigmas o competir entre nosotros para ver quién acaba antes. Hay muchísimas salas de este tipo en Barcelona, cada una con una característica propia. Algunas de las que podrás encontrar son Enigmik, las terroríficas experiencias de Horrorbox o las más lúdicas como las que ofrecen Barcelona Room of Riddles. 

¿Nos recomiendas más cosas para hacer un domingo en Barcelona? Hazlo en los comentarios

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.