blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

El mejor vermut de Barcelona

vermut barcelona
Escrito por Idoia

Os hemos hablado muchas veces en ShBarcelona sobre bares donde tomar un buen vermut en Barcelona, pero nos hemos ido centrando en barrios. Por ello hoy queremos hacer un balance general de dónde se toman los mejores vermuts de la ciudad, dando un repaso por las calles más populares de la ciudad condal. ¡Descúbrelos!

El mejor vermut con la mejor tapa

  • Sants

Vamos a empezar por la Bodegueta Calpep, en Sants. Lo bueno que tiene este bar es que te dejan acompañar el vermut con buenas tapas de marisco. Y es que te ofrecen caracoles de mar, cangrejos, navajas y todo lo que te puedas imaginar. Se trata de un local antiguo, que abrió en los años 20 pero que ha sabido adaptarse a los tiempos. Muy recomendable.

El mejor vermut de Barcelona

El mejor vermut de Barcelona

  • Poble Sec

Pero cerquita, en Poble Sec, cuentas con otro bar donde tomar un vermut como Dios manda: el Bar Seco. Éste utiliza la técnica llamada Slow Food, es decir, cocina lenta, ya que utiliza productos de mercado para elaborar un carta que haga que tomar el vermut no sea solamente una cultura de beber.

No obstante, también hay que decir que en realidad el bar por excelencia para tomar el vermut en el Poble Sec es Quimet i Quimet, donde tienen el mejor vermut de grifo de Barcelona. Pero la cosa no queda ahí, sino que además hacen su propia cerveza, la cual está deliciosa, y sirven unos vinos que alucinarías. Además, la calidad de tus tapas es inmejorable.

El mejor vermut de Barcelona

Bar Quimet y Quimet

Vermut de lujo, tapas de lujo

  • Gótico

Otro sitio donde encontrar el mejor vermut de Barcelona es por el casco antiguo. Si andamos por el centro, hay que parar sí o sí por el barrio Gótico, porque allí es donde encontraremos el Bar Mingus, donde podremos tomar un buen vermut e incluso una caña refrescante con unos pinchos que dan gusto, concrétamente una ensaladilla rusa de diez y unas albóndigas que nada que envidiar tienen a las de tu madre. Un buen bar en el que hay que fijarse bien porque está rodeado de mucha mediocridad.

Por otra parte el Bar Calders de Sant Antoni es de obligada mención porque es uno de los locales de Barcelona donde mejor vermut dan. Tienen cinco tipos distintos, así que cada domingo puedes probar uno, unas tapas de lujo y una terraza donde te quedarás horas y horas.

Por último, queremos hablaros del Bar Morro Fi de L’Eixample. Sus dueños tienen un blog de referencia gastronómica y el vermut que ofrece hará que se os salten las lágrimas. Eso sí, en verdad hay muchos otros bares donde tomar un buen vermut por Barcelona. Anota.

¿Nos recomiendas algún otro sitio bueno donde tomar un vermut?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.