blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Una ruta especial para los amantes del vermut (2ª parte)

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

¿Os acordáis de nuestro artículo de hace unos meses sobre dónde tomar un buen vermut en Barcelona? Pues hemos querido actualizar esta información porque sabemos lo mucho que os gusta tomar este aperitivo todos los domingos e incluso entre semana. Los locales que sirven esta dulce y deliciosa bebida siguen saliendo como setas en bosque húmedo por toda la ciudad y los adeptos catadores aficionados o profesionales aumentan cada día. Si antes tomar el vermut era “una cosa de viejos” que servía como excusa para reunirse y charlar sobre las “batallitas” de juventud, ahora es una excusa para los jóvenes más modernos para salir a pasear y olvidarse de la resaca del fin de semana.

Para actualizar la información que os dimos aquí van algunos lugares que quedaron pendientes de mencionar y que son referencias absolutas si hablamos de tomar un vermut en Barcelona:

Alquiler de piso en BarcelonaTaranna Cafè: este local que se autodefine como “un pequeño rincón lleno de personalidad en el corazón del barrio de Sant Antoni”, está especalizado en café, pero si visitas su Facebook te darás cuenta de que es mucho más. Las tartas, platos elaborados con productos de temporada, sus dulces desayunos, la decoración super cuidada, los eventos que organizan, la selección de vinos y, como no, su vermut, atraen a todo aquel que pasa por delante del escaparate verde. Nos encanta que, más allá del negocio, los propietarios de los locales en Barcelona, apuesten por cuidar el producto, la calidad de lo que sirven, el cariño que ponen en cada cosa que rodea su concepto de espacio, etc. Por eso os recomendamos que, si os encontráis paseando por Sant Antoni cualquier día de la semana, no dejéis de adentraros en este rinconcito con mucho carácter.

Alquiler de piso en BarcelonaBar Calders: todos los conocedores del barrio de Sant Antoni han pasado por delante del Calders (en la calle Parlament número 25) e incluso han bien-gastado más de unas cuantas horas compartidas en su terraza alrededor de una mesa y de un vermut. Tanto como al resto de españoles, a los catalanes nos gusta pasar mucho tiempo con nuestros amigos y si es compartiendo una caña o un vermut, mejor. Es todo un ritual que puede realizarse entre semana después de la jornada laboral, o el fin de semana durante el día. Uno de los puntos a destacar de este lugar es la gran terraza a la entrada del bar, suficientemente espaciosa para varias mesas, a diferencia de muchos otros locales que tienen que poner su terraza en medio de la calle. Si quieres mezclarte con los habitantes locales de la ciudad el Bar Calders es una opción inmejorable.

Alquiler de piso en BarcelonaBormuth: Para acabar este recorrido nos desplazamos al Borne, muy cerca del barrio de Sant Antoni y dentro del distrito de Ciutat Vella también. Puedes llegar dando un paseo dentro de esta ruta si llegas a La Rambla y la cruzas. Su nombre es una mezcla de Born y vermouth, así que ya te puedes imaginar de que va la cosa… El Bornmuth no tiene terraza pero sus puertas están completamente abiertas hacia la calle con unas mesitas para que puedas disfrutar del aire libre en un día soleado. Puedes acompañar el vermut de unas deliciosas tapas típicas españolas (patatas con mojo picón o berenjenas fritas en miel, entre otras delicias). Además el monto a pagar de tu cuenta te sorprenderá en una increíble relación calidad-precio.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.