blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Catalán para Extranjeros

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Catalán para Extranjeros

Si estás viviendo en un apartamento por días Barcelona, puedes aprovechar tu estadía para aprender el Catalán, un idioma que sorprende a los turistas por su mezcla de español, italiano y francés que resulta muy agradable y dulce de escuchar.

Puedes encontrar hablantes de esta lengua de origen latina en gran parte de España, Italia, Fancia y Andorra.

El Catalán es sin dudas la legua materna de las personas que nacieron en Cataluña, que aunque también hablan perfecto español, se sienten orgullosos de ser hablantes de esta lengua tan particular.

Todos recuerdan el discurso que dió el genial Pep Guardiola el día que anunció que dejaba el club Azulgrana: sus palabras, en perfecto Catalán, fueron una declaración de orgullo de su origen ante el mundo.

Por eso desde ShBarcelona, os traemos las curiosidades y una pizca de su historia, ¡estad atentos!

Origen del catalán

El catalán es una lengua romance con anclaje en el latín que surgió en la antigüedad a ambos lados de los pirineos.

Existen documentos medievales escritos en Catalán, como así también se sabe que los trovadores de estas tierras elaboraban sus historias de amor en este idioma.

Fue también en esta época y en esta lengua que los narradores medievales, antiguos periodistas de su tiempo, contaban las travesías y peripecias de los caballeros más distinguidos de las cortes.

Muchos autores e intelectuales hablantes del Catalán se distinguen durante los distintos períodos artísticos. Durante el Barroco el que más se destaca es el polémico sacerdote Francesc Vicent García, famoso por sus sonetos de amor y versos eróticos que fueron fuertemente reprimidos por las autoridades de la época.

Este idioma caló fuerte en la literatura popular española, siendo el idioma de muchos textos llamados “no cultos” que tuvieron un gran valor popular.

Pero fue durante la época del Romanticismo que se crearon diccionarios y leyes de este idioma; que se consolidó en el siglo XX como lengua literaria.

Finalmente, podemos decir que el Catalán es una parte sumamente importante de la cultura de Barcelona, ya que es uno de los patrimonios culturales de esta ciudad, como el Parc Güell o la sagrada familia.

Visitar Barcelona siempre es una buena excusa y el mejor lugar para aprender Catalán, al menos las nociones básicas.

Si estáis en un piso de alquiler por días en Barcelona, pregunta dónde queda la escuela de Catalán más cerca y no dudes en empezar las clases.

En estas escuelas hay muchos cursos especiales para turistas, pregunta por ellos si estás de visita en un apartamento de alquiler por días Barcelona.

Guía básica de catalán en tu visita a Barcelona

Aquí una lista de las frases más comunes del Catalán para extranjeros

Hola: Hola

Alquiler de piso en Barcelona¿Cómo estás?: Com estàs?

Bien, ¿y tú?: Bé, i tu?

¿Como te llamas?: Com et dius?

Me llamo…: Em dic

Encantado de haberte conocido: Encantat d’haver-te conegut

Por favor: Si us plau

Gracias: Gràcies

De nada: De res

Disculpe: Disculpi

Lo siento. Perdon!:  Ho sento. Perdó!

Hasta la vista: A reveure

Hasta luego: Fins després

No domino la lengua catalana: No domino la llengua catalana

¿Hablas inglés?: Parles Anglès?

¿Hay alguien aquí que hable inglés?: Hi ha algú aquí que parli anglès? 

¿Te han sido útiles estas frases? ¡Cúentanos que tal tu visita por la ciudad condal!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.