blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Comer con un presupuesto estudiante en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Barcelona es una de las ciudades españolas con mayor coste de vida. En el ránking oficial de coste de vida en España sólo la superan Vitoria y San Sebastián, por lo que debes esperar gastarte un poco más de dinero que en otras ciudades del país. Sobre todo para comer en Barcelona.

Más o menos, con unos 1000 euros al mes, puedes tener una vida decente: No tendrás muchos lujos, pero tampoco pasarás necesidades, siempre hablando desde un término medio y descontando, por supuesto, el hecho de que no es lo mismo compartir una habitación que alquilar un piso completo.

ShBarcelona creó una calculadora de coste de vida, puedes calcular tu propio coste de vida mensual en Barcelona haciendo clic directamente en este enlace. Además de calcular tu presupuesto mensual, puedes consultar la lista de precios promedio de productos diarios como alimentos, ropa, museos, servicios públicos, vivienda por barrio, etc.

Si eres estudiante y te has desplazado a nuestra ciudad por estudios, una de las recomendaciones básicas es saber comer con un presupuesto de estudiante en Barcelona. Desde ShBarcelona, te damos una serie de ideas para que no se te vaya el dinero en comida.

Comer con un presupuesto estudiante en Barcelona

Comer barato en Barcelona

Lo primero decir que, en términos medios, el presupuesto que deberás destinar al mes a la comida, para tener una alimentación equilibrada y sana, rondaría en torno a los 200-300 euros al mes, dependiendo de gustos y necesidades por condicionantes de salud. Con ese dinero podemos, incluso, permitirnos comer y cenar fuera algunos días.

Teniendo en cuenta que el menú del día de un restaurante medio suele estar en torno a unos 8 a 14 euros, dependiendo de la zona y del tipo de menú, y que muchos restaurantes ofrecen medios menús por unos 5-6 euros, podrás hacer cuentas de las veces que puedes hacerlo. Cenar, suele ser un poco más caro pero hay opciones que van entre los 10 a 20 euros que no están nada mal.

Artículo relacionado: ¿Cuánto le cuesta a un estudiante vivir en Barcelona?

Hay algunas webs que hacen un cálculo aproximado, basado en la media de los diferentes costes de los precios en la ciudad, para realizar un cálculo aproximado de los alimentos y las necesidades básicas más comunes y que sirven para hacerse una idea de lo que puede costar la compra de comida en los supermercados y tiendas de la ciudad. Una de ellas es la que suministra la Universitat Politècnica de Catalunya y que puedes visitar aquí.

De esta web extraemos los siguientes precios:

  • Botella de agua mineral de 1 litro: 1 euro.
  • Envase de 1 litro de leche: 1 euro.
  • 1 barra de pan tipo baguette: entre 0,90 y 1 euro.
  • Botella de cerveza de 33 cl: 2 euros.
  • Café: 1,10 euro.
  • Menú de almuerzo o comida en el centro de la ciudad: entre 12 y 20 euros.
  • Almuerzo o comida en el campus: 8 euros.
  • Cafés, desayunos en el campus, comidas fuera de casa: 150 euros.

Artículo relacionado: 5 restaurantes por menos de 10 euros en Barcelona.

Comer barato en BarcelonaComo te decimos estos precios son más o menos aproximados. Habrá supermercados y bares y restaurantes que ofrezcan unos precios más asequibles y cuya calidad sea de tu gusto. Eso ya depende de cada uno, de conocer lo que el barrio donde te instales tiene que ofrecerte y los entornos por donde te moverás.

Nosotros te recomendamos que estés atento a algunos de los bares y restaurantes de barrio, ya que muchas veces encontrarás comida de calidad, casera y equilibrada por precios muy asequibles. Del mismo, modo, te recomendamos hacer lo mismo con los supermercados y con los mercados de barrio. Los Mercados son una opción ideal para comprar productos frescos, naturales y de calidad a precios accesibles para todos los bolsillos.

¿Nos das alguna recomendación para comer con un presupuesto de estudiante en Barcelona?

 

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.