blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Bodegas para bodas en Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

Si sois amantes del vino y queréis organizar una boda en Barcelona original podéis pensar en hacerlo en unas bodegas. Cataluña es tierra de vinos y cavas, con lo que no es difícil encontrar maravillosos lugares donde se aúna tradición, gastronomía y espacios con solera. En ShBarcelona os acercamos una propuesta diferente para que el día más feliz de vuestra vida sea inolvidable. Descubre aquí las mejores bodegas para bodas de Barcelona con las que podrás llenar tu gran día con el vino más exquisito.

Breve historia del vino en Cataluña

Bodegas para bodas

La tradición vinícola en Cataluña se remonta al siglo IV a. C., alrededor de la metrópoli griega de Emporio. Los asentamientos romanos en la zona consolidaron en Cataluña el cultivo de la vid, expandiéndose por todo el territorio, creándose una producción muy importante que exportaba el vino a la capital del Imperio y a ciudades del norte de África, así como a la Galia y a Bretaña.

La caída del imperio romano y la invasión del territorio por parte de los pueblos bárbaros y musulmanes provocó la paralización del cultivo durante los siglos VI, VII y VIII d. C. Durante la expansión y el esplendor económico y político en los siglos X y XI, los monjes cistercienses renovaron la afición por el cultivo de viña. Partiendo de sus monasterios, el cultivo de desarrolló por la geografía meridional catalana.

A finales del siglo XIX y principios del XX, con el florecimiento del modernismo, arquitectos como Gaudí, Martinell, Domènech i Montaner i Puig i Cadafalch  construyeron bodegas, conocidas como Catedrales del Vino, que brillan, entre otras cosas, por su arquitectura, además de aportar caldos de gran renombre mundial.

Artículos relacionados: Celebrar una boda en una casa rural

Bodegas para bodas en Barcelona

En Bodega Abadal podrás disfrutar de un entorno privilegiado de gran belleza, rodeado de viñedos y bosques, que convertirá ese día tan especial en algo mágico e inolvidable.Bodegas para bodas I

Otro lugar espectacular es Raventós Rosell, bodega con solera enmarcada en un precioso paisaje de viñas y con la garantía de poder disfrutar de los mejores caldos para un día tan especial.

Si quieres elegancia y asegurarte un menú maravilloso ideado por expertos del catering, recurre a Vilaplana Catering. Podrás escoger entre las cavas Rondel o las Codorniu para que te organicen la boda de tus sueños.

En Finca Can Estrella podrás disfrutar de un día fantástico en su masía catalana con vestigios modernistas junto a su bodega centenaria. Todo lo que deseas al alcance de tu mano en una bodega en Barcelona.

¿Conoces más bodegas para bodas en Barcelona?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment