blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Universidades de psicología en Barcelona

estudiar psicologia en barcelona, carrera de psicologia en barcelona
Escrito por Idoia

¿Estás planteándote estudiar psicología en Barcelona? Si es así te conviene saber que en esta ciudad hay varias universidades donde puedes estudiar esta carrera, por lo que tienes varias posibilidades. Además, casi todas las facultades que imparten esta carrera son públicas. Veamos hoy en ShBarcelona universidades de psicología en Barcelona.

Facultades de Psicología

Una de las mejores universidades públicas donde estudiar Psicología en Barcelona es la UB, Universidad de Barcelona, cuya facultad de Psicología cuenta con varios departamentos específicos que puede que te interesen. Hablamos de la Metodología de las Ciencias del Comportamiento, la Psicología Evolutiva y de la Educación y de la Psicología Básica, además de la Psicología de la Personalidad, la social y la psiquiátrica. ¿Te interesa alguna de estas especializaciones? En ese caso contacta con la universidad a través de su página web.

estudiar psicologia en barcelona, carrera de psicologia en barcelona

Estudiar Psicologia en Barcelona, carrera de Psicología en Barcelona

La Universidad Autónoma de Barcelona, que también tiene renombre, alberga asimismo una facultad de Psicología, donde encajarás bien y se te hará cortísima la carrera si tienes gran poder de análisis crítico,  gran habilidad para controlar las emociones y ser un observador nato. Y es que hay que tener en cuenta que no solo hay que tener una especie de don para ponerse en la piel del paciente y adivinar qué le puede suceder, sino que también hay que ser fuerte ante todos los problemas que te puedan contar.

Por otro lado hay dos universidades privadas en Barcelona que también ofertan la carrera de Psicología. Por un lado la Universidad Ramon LLul, de la cual los alumnos suelen hablar bastante bien. Aquí una vez hecha la carrera hay que hacer un master de especialización en algún campo de la Psicología y por supuesto realizar prácticas en distintas empresas.

Por su parte, la Universidad Abat Oliba CEU, que también es privada, imparte la carrera de Psicología en su Facultad de Ciencias Sociales. No obstante, si hay que elegir una universidad privada, los usuarios, los alumnos, recomendarían la primera mencionada que es donde según ellos hay un mejor plan de estudios y mejores profesionales. Además es una universidad pequeña.

Artículo relacionado: Estudiar en las universidades de Barcelona

Consejos para elegir universidad

Pero, ¿como podemos elegir una buena universidad? Para ello tienes que hacerte unas cuantas preguntas. Para empezar, si tienes muy claro qué especialización vas a elegir, busca la universidad que se centre en ello. Si no lo tienes claro investiga qué universidad tiene más prestigio en la carrera que deseas estudiar. También debes tener en cuenta qué es lo que te interesa más, si una facultad pequeña o una grande. La ventaja de las pequeñas es que la enseñanza es más personalizada.

estudiar psicologia en barcelona, carrera de psicologia en barcelona

Carrera de Psicología en Barcelona

Si puedes, intenta averiguar la trayectoria del profesorado y si el plan de estudios o las asignaturas se van mejorando. Asimismo, es importante preguntarse si el plan de estudios es muy teórico o tiene bastante práctica. Ésto se lo puedes preguntar a cualquier alumno que se halle en las redes sociales. Además, infórmate sobre qué porcentaje de estudiantes consigue un trabajo de lo suyo después de la universidad. Finalmente, es conveniente saber cómo es su biblioteca, si ofrece horarios amplios y si presta gran variedad de libros. Pero tampoco os olvidéis de preguntar por los programas de intercambio y de estudio en el extranjero.

¿Qué universidad nos recomiendas tú?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.