blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Qué hacer si me quiero mudar a Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

¿Te vienes a vivir a Barcelona? Pues seguro que no te arrepentirás. Si te gusta disfrutar del buen tiempo sentado en una terracita mientas te tomas una cerveza, Barcelona te encantará. Si disfrutas con una deliciosa fideuá en un chiringuito a la orilla del mar, Barcelona te atrapará. Si aspiras a trabajar en una moderna startup y desarrollar toda tu creatividad, Barcelona es la ciudad perfecta para ello. Si te apasiona vivir en una ciudad pequeña, humana y cosmopolita, Barcelona te fascinará. Si lo que quieres es descubrir una de las urbes más bellas del Mediterráneo y de la vieja Europa, ¡Barcelona es la ciudad!. Pero antes de disfrutar de todo esto y mucho más deberás tener en cuenta una serie de cuestiones para que el traslado sea perfecto. Hoy en ShBarcelona os hablamos de qué tienes que hacer si te quieres mudar a Barcelona y recuerda, ¡te esperamos con los brazos abiertos!

Artículo relacionado: Cómo encontrar trabajo y obtener el número del NIE

Consejos para venir a vivir a Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Te instalas definitivamente en Barcelona y te quedan por hacer millones de cosas. Si existen dos trámites absolutamente fundamentales para mudarte a cualquier país y, como no, a Barcelona, es el trabajo y el alojamiento. Empezando por el primero, el trabajo puedes intentar solicitarlo desde tu país de origen para acelerar los trámites. Para poder residir legalmente en Barcelona deberás conseguir el NIE (Número de Identificador de Extranjeros). Este documento te abrirá las puertas a otros trámites importantísimos para la vida cotidiana de cualquier residente en la Ciudad Condal, como abrirte una cuenta bancaria, dar de alta los suministros, pagar impuestos o acceder a la Seguridad Social. Para obtener el documento es indispensable que definas tu situación en el país. Eso quiere decir que deberás indicar si eres asalariado o freelance, si estás desempleado o eres estudiante. Por otro lado, el alojamiento es básico para tu estancia en Barcelona. Como no, si echas un ojo a la selección de inmuebles de ShBarcelona podrás encontrar el más adecuado para ti, ya sea un alquiler por tiempo limitado, uno indefinido o un inmueble de propiedad.

Artículo relacionado: Cómo preparar una mudanza internacional

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Una vez tengas solucionado el tema del trabajo y la vivienda, es importante que realices diversas gestiones que te van a ser muy útiles durante tu estancia en Barcelona. Entre ellas estaría abrirte una cuenta bancaria o cambiar de un banco extranjero a uno nacional, contratar un servicio de mudanzas, escoger escuela para tus hijos, si los tienes, y darte de alta en la Seguridad Social. Ahora solo te queda disfrutar de las bondades y posibilidades de una ciudad como Barcelona. Apúntate a un gimnasio o practica deporte al aire libre para eliminar el estrés de la mudanza, estudia catalán, la lengua cooficial en Cataluña junto con el castellano, conoce la gastronomía típica catalana y sorpréndete con las tradiciones y fiestas catalanas. ¡Bienvenido a la buena vida, bienvenido a la Ciudad Condal!

¿Te has mudado a Barcelona? ¿Qué nos aconsejas a la hora de trasladarse a la Ciudad Condal?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.