blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Actividades para jubilados en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Cuando por fin llega la edad de la jubilación es momento de volver a sentirse joven y disfrutar del tiempo libre sin obligaciones. Aunque al principio cueste adaptarse al cambio radical de vida, es muy importante mantenerse ocupados realizando diferentes actividades para sentirse activos, útiles y bien acompañados. Para ello, en este artículo de ShBarcelona os vamos a hablar de las actividades para jubilados en Barcelona.

Descuentos en ocio para jubilados

actividades para jubilados en Barcelona¿Habéis oído hablar de la Tarjeta Rosa? Todas las personas mayores de 60 años pueden tramitar este documento, totalmente personal e intransferible, que permite viajar de forma gratuita en las redes de transportes públicos TMB y otorga el derecho a obtener ventajas y descuentos en varios establecimientos de la ciudad propiamente identificados con el distintivo. Pueden pedirla todas las personas (siempre mayores de 60 años) empadronadas en Barcelona y las residentes en otros municipios del Área Metropolitana. Para tramitarla, pincha aquí.

Con el Club Ahora de CaixaBank (La Caixa) también es posible disfrutar de todo tipo de ventajas para realizar actividades para jubilados en Barcelona. Si tienes 60 años (o más) y la pensión domiciliada en La Caixa o 65 años (o más) y eres cliente del mismo banco (con o sin pensión), puede ser interesante solicitar este carnet gratuito que permite disfrutar de ofertas en ocio, programas y cursos, así como descuentos en salud y bienestar. Lo único que hay que hacer es solicitar el carnet en cualquier oficina.

Artículo relacionado: Entrada gratis a los museos de Barcelona.

Oferta formativa para mayores

actividades para jubilados en BarcelonaTodas aquellas personas jubiladas que sienten la necesidad de seguir siendo útiles en la sociedad y tienen interés en obtener nuevos conocimientos, pueden apuntarse a las Aulas de Extensión Universitaria para la Gente Mayor de Barcelona, un proyecto social puesto en marcha por las principales universidades catalanas.

En estas aulas, se imparten seminarios y conferencias semanalmente sobre todo tipo de temáticas que contribuyen a la formación de las personas participantes. Ésta es, sin duda, una buenísima alternativa al tiempo libre de los jubilados.

Artículo relacionado: Rutas gratis en Barcelona.

Viajar en grupo

actividades para jubilados en BarcelonaYa hemos visto que es posible realizar todo tipo de actividades para jubilados en Barcelona, pero aquellas personas mayores que quieran viajar a otras ciudades o países sin tener que preocuparse por la organización o por pagar grandes cantidades de dinero, pueden informarse sobre las vacaciones que organiza el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales).

Miles de jubilados ya disfrutan de todo tipo de viajes: culturales para conocer el arte y la historia de España, de turismo a la naturaleza, viajes a las islas (Baleares o Canarias), etc. Pero para poder empezar a viajar, se debe solicitar una acreditación. Encontrarás toda la información en la web.

 

Si conoces más actividades enfocadas para jubilados, ¡déjanos tu comentario!

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

3 Comentarios

  • Hola!! Respecto a las actividades enfocadas para jubilados, quería presentaros el programa que coordino en la zona de Cataluña. Se trata de MenteActiv, un Club para jubilados donde realizamos dinámicas grupales de estimulación cognitiva, salud y bienestar, para mayores de 60 años. Además, esta actividad es continua en el tiempo (1 hora semanal durante la mayor parte del año) y gratuita durante los primeros 6 meses, puesto que está subvencionada. Para más información, pueden visitar nuestra página web: menteactiv.es o llamar por teléfono al 657904419. Gracias por su atención.

  • Buenos días
    Estoy con mi mamá de 80 por Barcelona. Ella está muy bien físicamente gracias al Newcon, el Newcon es algo así como voley adaptado a personas mayores de + 60. Quería saber si alguien conoce un lugar donde practicarlo? Sino ánimo a que lo practiquen.
    Saludos y gracias por la info !!!!!!

  • Desde hace tiempo realizo una web de la Barcelona de antes y el programa ha sido eliminado y me gustaría contactar con alguien que pudiera hacerme una plantilla para mejorarlo.
    Aparte estoy realizando una serie de artículos en La Vanguardia digital, que si interesa a algunos les puedo mandar los link . pueden escribir a labarcelonadeantes@gmail.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.