blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Lucha contra la pobreza con la Fundació CODESPA Catalunya

Miriam M
Escrito por Miriam M

Ayudar a los demás siempre es algo positivo, también para uno mismo. Y si además lo puedes hacer colaborando con lo que puedas o siendo voluntario, mucho mejor. Desgraciadamente existen muchos lugares en América Latina, África y Asia donde la pobreza aún es extrema. Por eso, en este artículo de ShBarcelona, te pedimos que luches contra la pobreza con la Fundació CODESPA Catalunya. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

Artículo relacionado: Fundación Antoni Tàpies

Su misión, actuar en zonas de pobreza o pobreza extrema

Foto vía CODESPA Catalunya

CODESPA es una ONG de cooperación al desarrollo internacional que se fundó en 1985 y que actúa en países de América Latina, África y Asia. Su principal objetivo es colaborar con las personas que se encuentran en una situación de pobreza o pobreza extrema. Su manera de hacerlo es apostar por el desarrollo económico de esas comunidades centrándose en la formación y creando oportunidades de trabajo a las personas que viven allí.

La ONG la forman profesores universitarios y empresarios que están comprometidos con la causa. CODESPA se estableció en Barcelona en 1992 y creó la Fundació CODESPA Catalunya en el año 2000 para poder realizar mejor el trabajo de sensibilización y captación de recursos. Eso sí, desde entonces, tanto la general como la delegación de Cataluña trabajan mano a mano por un destino común, comparten su misión, los valores, los proyectos y la experiencia técnica.

Artículo relacionado: Conoce el trabajo de la Fundación Mona

Formas de colaborar

Foto vía Pixabay

Tienes diversas formas de colaborar con CODESPA Catalunya. En primer lugar, tienes la opción de realizar una donación o hacerte socio con la que ofrecerás semillas a diversas familias de Angola para mejorar sus cosechas, ayudarás a jóvenes del Congo a conseguir un kit de herramientas para trabajar como carpinteros y ayudarás a obtener becas en educación para los niños de las zonas rurales de Perú.

En segundo lugar, puedes hacerte voluntario y participar en los eventos que realizan, en tareas de diseño gráfico, apoyo en trabajos de investigación, traducciones, trabajos de marketing, asesoría jurídica o trámites administrativos. O también puedes colaborar activamente en todos los actos que realizan en diferentes fechas representativas del año como, por ejemplo, en el día de Sant Jordi.

Además, debes saber que en su página web puedes encontrar toda la información sobre los diversos proyectos en los que están trabajando actualmente. O, si lo prefieres, puedes acudir e informarte personalmente de los proyectos en sus oficinas situadas en la calle Marc Aureli número 8, entresuelo 3a. Llega hasta allí a través de la estación de FGC Muntaner con enlace a la línea 6.

Si crees que ha llegado el momento de hacer algo por los demás, esta es tu oportunidad. Colabora con Fundació CODESPA Catalunya. ¡Será una experiencia muy gratificante!

¿Te decides a hacerte socio? ¡Cuéntanos tu experiencia como voluntario!

Lucha contra la pobreza con la Fundació CODESPA Catalunya
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Miriam M

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.