blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Fundación Antoni Tapies

Escrito por Agustin G

Hoy, en ShBarcelona os hablamos de un lugar muy especial de la Ciudad Condal: la Fundación Antoni Tàpies. Esta volvió a abrir sus puertas en el año 2010, tras dos años de reformas. Si os apasiona la cultura, la Fundación Antoni Tàpies es un destino que os puede interesar. Es un museo y centro cultural, y sus exposiciones se centran, principalmente, en la vida y obra del pintor barcelonés Antoni Tàpies.

Artículo relacionado: Abono a los museos de Barcelona

Historia

Foto de calafellvalo vía Visual Hunt

Este museo y centro cultural fue fundado en 1984 por el propio Antoni Tàpies, y abrió finalmente sus puertas en 1990. Su objetivo era el de ser un centro dedicado al estudio del arte contemporáneo, además de a su promoción. La colección dedicada a Tàpies es de lo más completa, pues sus obras fueron donadas por el propio pintor y la mujer de este, Teresa Tàpies. El catálogo cuenta con más de trescientas obras, pertenecientes a todos los períodos artísticos del pintor. Desde luego, si el arte merece varias paradas en tus rutas turísticas, la Fundación Antoni Tàpies debe ser una de ellas ¡no te la puedes perder!

Qué podemos encontrar

Foto vía VisualHunt

Junto a las exposiciones permanentes dedicadas al pintor barcelonés, el museo realiza una gran cantidad de exposiciones temporales que abarcan un amplio abanico de géneros artísticos. Cuenta, además, con una sección dedicada al estudio del arte asiático. Pero la fundación no se reduce a su galería, sino que extiende su arte hasta la biblioteca del centro, especializada en arte moderno y considerada una de las más completas del mundo. Un punto final ideal después de contemplar la galería del museo, es echar un vistazo a esta maravillosa biblioteca, que se presenta como un lugar único en sí mismo. Si amas el arte, y eres de esas personas que se encuentran comodísimas rodeadas de libros, la Fundación Antoni Tàpies es tu sitio.

Artículo relacionado: Entrada combinada a los museos de Barcelona

Localización y horarios

La Fundación Antoni Tàpies se encuentra en el barrio del Ensanche, en un edificio de estilo modernista. Sus horarios de apertura son los siguientes:

Museo
Abre de martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 19:00 h.
Acceso a la Fundació Antoni Tàpies hasta 15 minutos antes del cierre

Librería-tienda
Abre también de martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 19:00 h. Cierra los sábados y domingos de 14:30 a 15:30 h.

Biblioteca
Abre sus puertas de martes a viernes, de 10:00 a 15:00 h, y de 16:00 a 19:00 h.

*Imagen destacada de Oh-Barcelona via Visualhunt

¿Conocéis otros centros culturales de Barcelona?
Fundación Antoni Tapies
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Agustin G

Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor y creador de contenidos para medios online. Escribir es su mayor pasión, y su plataforma favorita para hacerlo es Internet. ¿El motivo? La libertad y difusión que proporciona el medio online son mayores que las de cualquier otro.

Leave a Comment