blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

La Nit dels Museus 2023

La Nit dels Museus 2023
Escrito por ShBarcelona

La Nit dels Museus de Barcelona es un evento cultural anual que atrae a miles de visitantes de toda España y el mundo entero. Durante una noche, los museos de la ciudad abren sus puertas al público de forma gratuita y ofrecen una amplia variedad de actividades y exposiciones.

La próxima edición de la Nit dels Museus se llevará a cabo el sábado 13 de mayo de 2023, y se espera que sea una celebración memorable y llena de sorpresas, y en ShBarcelona vamos a contarte todo lo que debes saber.

Historia de la Nit dels Museus

La Noche de los Museos es un evento cultural que se celebra cada año en varios países de Europa. La idea original de esta iniciativa surgió en Berlín en 1997, cuando un grupo de museos decidieron abrir sus puertas por la noche y ofrecer actividades especiales para el público. El objetivo principal era atraer a un público más joven y diverso, que normalmente no visitaba los museos durante el día.

La iniciativa tuvo tanto éxito que se extendió rápidamente a otras ciudades de Europa. Actualmente, la Noche de los Museos se celebra en más de 30 países de todo el mundo y es uno de los eventos culturales más importantes del año. En ciertos lugares, algunos museos permanecen abiertos incluso, durante todo el fin de semana.

MACBA - Nit dels Museus 2023

MACBA

A lo largo de los años, la Noche de los Museos ha evolucionado para convertirse en una plataforma para la promoción de la cultura y el patrimonio. ¿Sabías que en Barcelona se destaca la edición de 2009, con más de 800.000 visitantes?

¿Qué podemos esperar de la Nit dels Museus 2023?

En toda la provincia de Barcelona se celebra la Nit dels Museus, pudiendo encontrar zonas adheridas a esta iniciativa en Badalona, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, y muchas otras. Este año 2023 será la número 17, se celebra el 14 de mayo de 19:00h a 01:00h (según cada museo o espacio).

Durante las horas que dura el evento, podrás acceder de forma gratuita a las instalaciones, visitando colecciones y exposiciones de los espacios culturales más importantes de la ciudad.

Además de la posibilidad de conocer estos lugares sin coste alguno, también se celebran otras actividades paralelas que son muy atractivas. Desde conciertos hasta talleres, pasando por visitas guiadas exclusivas, hay muchas razones para acercarse a Barcelona en esta noche.

¿Buscas estancia en Barcelona?

Planificación para la Nit dels Museus de Barcelona 2023

Como ya hemos contado, esta iniciativa nace con la idea de atraer al público menos habitual a los museos. Por lo tanto, debes tener en cuenta que te vas a encontrar con mucha gente y muchas colas para poder acceder a algunos museos, especialmente los más importantes o aquellos que se encuentran en los lugares más emblemáticos de Barcelona.

Por esto, te recomendamos que hagas una buena planificación de tu tarde-noche, consultando los horarios de las diferentes actividades en el programa oficial de la Nit dels Museus 2023. Ten en cuenta que algunas visitas necesitarán reserva previa para poder asistir, ya que tienen aforo limitado.

Artículo relacionado: Free Tours en BARCELONA: todos los secretos de la ciudad

Museos y lugares interesantes para visitar en la Nit dels Museus de Barcelona 2023

  • Archivo fotográfico de Barcelona
  • CaixaForum Barcelona
  • Castillo de Cornellà de Llobregat
  • Castillo de Montjuïc
  • CCCB: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
  • El Bron CCM
  • Fundación Antoni Tàpies
  • Fundación Joan Miró
  • Jardín Botánico
  • MACBA: Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona
  • MUHBA: Museo de Historia de Barcelona
  • Muralla Romana
  • MAC: Museu d’Arqueologia de Catalunya
  • Museo de Ciencias Naturales de Barcelona
  • Museo del Chocolate
  • Museo del F.C. Barcelona
  • Museo Marítimo de Barcelona
  • Palacio Güell
  • Real Monasterio de Santa María de Pedralbes
Mapa de la Nit dels Museus 2023

Mapa de la Nit dels Museus 2023

Una noche única en Barcelona que se presenta como un evento cultural ineludible para todos los amantes del arte y la historia. Amplia oferta de exposiciones, actividades especiales y eventos. Anota la fecha en tu agenda: 13 de mayo de 2023. ¡Te esperamos en la Nit dels Museus de Barcelona 2023!

Acerca del autor

ShBarcelona

ShBarcelona es una agencia inmobiliaria ubicada en la ciudad condal de Barcelona que ofrece pisos de alquiler y venta. En el blog te contamos todo lo relacionado con el sector inmobiliario, trámites administrativos, eventos y planes en Barcelona.

1 Comentario

  • Espero el próximo año poder repetir. Es una experiencia muy agradable que vale la pena disfrutarla

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.