blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Free Tours en BARCELONA: todos los secretos de la ciudad

barcelona ciudad para hacer free tours
Escrito por ShBarcelona

Barcelona es una de las ciudades más bonitas del mundo. No sólo lo dice su enclave y paisaje sino la cantidad de turistas que se reciben mes a mes. Sus playas, museos, cultura, historia y monumentos son algunos de los motivos por los que se reciben más visitas. Para conocer en profundidad la ciudad condal, existen los llamados Free Tours en Barcelona. Realizarlos te ayudará a tener un panorama general de la ciudad e irte con un buen sabor de boca. Te contamos un poco más a continuación para que planifiques tu próxima visita.

¿Por qué hacer alguna de las visitas guiadas gratis en Barcelona?

El concepto de Free Tour se refiere a realizar una visita guiada a pie por la ciudad en la que te encuentras. La diferencia con un tour de pago es el precio que tiene, pues no es un precio fijo, ni tampoco es gratis. Cuando finaliza el Free Tour en Barcelona, eres tú quien pone el precio al guía y realmente valoras el itinerario y el esfuerzo realizado por el guía. 

Además también te podría interesar hacer tours gratis en Barcelona ya que:

  • Salvo en los meses de mayor demanda, no suele ser necesario hacer reserva. Aún así, te recomendamos que lo hagas.
  • Los guías son personas locales, que viven en la ciudad. Eso te permite hacer distintas preguntas y pedir ciertas recomendaciones.
  • Es una opción económica para hacer un tour.
  • Dependiendo del recorrido que elijas, terminas con una visita general a los puntos más importantes.
  • Si viajas solo, es la oportunidad de conocer más gente.
  • Se adaptan fácilmente al presupuesto de tu viaje.
personas en free tour por Barcelona

Free tours en Barcelona

¿Qué tipo de Free Walking Tour Barcelona elegir?

Como imaginarás, existen distintos entes y recorridos para hacer un Free Tour en Barcelona. Desde ShBarcelona conocemos muy bien la ciudad y te recomendamos que elijas un Free Tour que visite los siguientes puntos:

  • Barrio Gótico
  • Sagrada Familia y su modernismo
  • El encanto del Born
  • Parque Güell
  • Casa Batlló
  • La Pedrera – Casa Milà

Estos son los sitios esenciales que deberían estar incluidos en un Free Tour en Barcelona que quieras hacer. Si miras en el mapa, son lugares que están muy cerca entre sí, por lo que se pueden visitar perfectamente caminando. Disfrutar de la ciudad condal no será un problema si tu alojamiento se encuentra en el centro de Barcelona.

  • apartamentos turísticos barcelona

¿Qué visitar más allá de un Free Tour?

Barcelona tiene mucho que ofrecer, y hay diversos lugares que te recomendamos visitar por tu propia cuenta. Algunos de ellos no son gratuitos y es necesario que pagues un ticket para ingresar, pero bien merece la pena. Se trata únicamente de que te planifiques día a día y que organices tu presupuesto para que selecciones aquellos sitios que sean de tu interés Algunos de los lugares que puedes incluir en tu visita a Barcelona son:

Para visitar estos sitios es mejor que compres tus tickets online, pues de esta forma te ahorrarás hacer colas y podrás planificar mejor los días. Ten en cuenta que cada día se reciben miles de turistas en la ciudad y si vas a visitarla durante los meses de mayor demanda, puede que no encuentres entradas para el día específico que deseas, por lo que sé una persona previsora y reserva tus entradas cuanto antes.


Hacer una combinación de sitios gratuitos con sitios de pago es la mejor opción para conocer en profundidad toda la cultura y la historia de Barcelona. Si ya has estado varias veces en la ciudad, seguramente que aún te quedan algunos sitios por conocer. Barcelona es una ciudad en donde siempre hay algo nuevo para descubrir, un evento o espectáculo al que ir y una exposición que visitar.

Tenemos el apartamento perfecto para ti

Reserva tus tickets para asegurarte unos días únicos, así como tu alojamiento. En ShBarcelona te ofrecemos apartamentos completos para que así puedas dedicar tu tiempo a planificar los Free Tours que tomarás y los sitios que vas a visitar. ¡Te esperamos!

Acerca del autor

ShBarcelona

ShBarcelona es una agencia inmobiliaria ubicada en la ciudad condal de Barcelona que ofrece pisos de alquiler y venta. En el blog te contamos todo lo relacionado con el sector inmobiliario, trámites administrativos, eventos y planes en Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.