blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Prácticas de marketing 

Escrito por Olivia Gracia

Hoy en día el marketing y la publicidad es básico para vender, así que no te será difícil encontrar empresas para hacer prácticas de marketing en Barcelona. Además del marketing tradicional, hoy en día el sector está experimentando un crecimiento muy importante gracias a Internet.

El marketing digital o marketing online supera en muchas ocasiones  a los canales de televisión, radio o prensa, antes únicas plataformas disponibles. En ShBarcelona queremos ayudaros a encontrar las mejores prácticas de marketing para que podáis dar el pistoletazo de salida a vuestra trayectoria profesional.

Consejos para trabajar en marketing

Formación continua

El marketing convencional y el digital requieren de formación y reciclaje continuos. Se trata de un sector en constante crecimiento y con numerosos cambios e innovaciones que obliga al profesional a estar al día de todas esas novedades.  Existen múltiples cursos en la red que de forma gratuita o por un módico precio te ponen al día de los nuevos recursos utilizados en esta profesión. Si eres curioso, tienes iniciativa y visión de futuro podrás convertirte en un gran profesional.

Aprende y desaprende

Para mejorar en el sector debes ser capaz de aprender muchas cosas nuevas de forma rápida y desaprender lo que ya no se utiliza o queda obsoleto con la misma velocidad. Mente abierta, capacidad de adaptación y gestión del cambio son aptitudes y actitudes que deberás desarrollar para poder llegar a convertirte en un profesional competitivo.

Creatividad al poder

En este sector del marketing, la creatividad es básica para desempeñar tu profesión. Ante un mundo tan competitivo, las nuevas ideas y la frescura son un factor importante para llegar al público objetivo. Pero debes recordar que el fin del marketing es aumentar las ventas o la visibilidad  de un producto o servicio, con lo que campañas excesivamente creativas que no lleguen o conecten con las necesidades del potencial comprador o usuario pueden resultar contraproducentes. Busca innovar pero no te olvides de lo que funciona.

Artículo relacionado: Prácticas de verano

Trabajo, trabajo y más trabajo

Para que una campaña de marketing funcione es necesario trabajar mucho en ello y mediante diversas plataformas y metodologías. Primero se debe planificar con esmero una campaña, teniendo en cuenta múltiples factores para que ésta sea un éxito. Después debe llevarse a cabo, implementarla en los diversos canales que harán que ésta llegue al usuario o comprador.

Una vez hecho esto, se debe esperar a que ésta genere resultados, medirlos con las diferentes herramientas disponibles y presentárselos al cliente de una forma didáctica y pormenorizada, haciendo énfasis en losa datos que más puedan interesarle.

Currículums Vitae diferentes y que demuestran resultados

Es importante que tu CV sea innovador, muy profesional, absolutamente impecable en lo que se refiere a la redacción y ortografía y atractivo. Además, debes añadir tus resultados o trabajos desarrollados como blogs, portfolios, resultados de campañas de marketing en las que hayas participado, sitios webs desarrollados por ti… cualquier cosa que demuestre iniciativa, profesionalidad y compromiso.

Artículos relacionados: Coaching en Barcelona Activa

Encontrar prácticas de marketing en Barcelona

Aquí os dejamos varias herramientas para que podáis localizar las mejores prácticas de marketing en Barcelona. ¡Tomad nota!

studentjob.es

Plataforma de búsqueda de trabajos en prácticas de diferentes sectores y profesiones.

indeed.es

Se trata de una plataforma de empleo en la que también podrás encontrar prácticas de marketing en empresas.

primerempleo.com

Sitio web relacionado con trabajos en prácticas de múltiples sectores en el que también encontrarás es marketing y la publicidad.

empleo.trovit.es

Buscador de empleo, entre otras cosas, que ofrece la posibilidad de localizar trabajos en prácticas y empresas que necesitan becarios.

¿Conoces alguna otra forma de trabajar como becario en marketing? ¡Cuéntanoslo!

Prácticas de marketing 
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.