blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Los vermuts de verano más deliciosos de Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

Un vermut es el vino que suele acompañar a los aperitivos que generalmente se toman antes de la comida, principalmente los fines de semana, aunque popularmente tomar un vermut implica tomar el aperitivo, independientemente de que se tome el vino homónimo o no. Tomar un vermut o hacer el aperitivo forma parte de la cultura mediterránea y la mayoría de los bares lo sirven. El vermut puede ser más o menos abundante, suele tomarse hacia el mediodía y su función es la abrir el apetito para una próxima comida. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de los vermuts de verano más deliciosos.

Artículo relacionado: Vermut en Sants, Barcelona

Mejores vermuts de Barcelona

Foto vía Pixabay

El vermut es un vino macerado en hierbas, que se suele servir durante los aperitivos, y está constituido por vino blanco, ajenjo y otros productos que le otorgan cierto amargor. Se trata de un tipo de vino de procedencia europea, con un aroma especial que se adapta perfectamente a los productos que se sirven en un aperitivo. Generalmente se pueden encontrar dos tipos: rojo y blanco. El vermut rojo, procedente de Italia, es dulce; en cambio  el blanco, de origen francés, es seco y con mayor graduación alcohólica. El aperitivo está muy vinculado, a su vez, a la cultura mediterránea, en la que en muchas ocasiones el vermut se suele acompañar de un aperitivo con productos del mar, como berberechos, mejillones o anchoas, o a productos en fritura típicos de las tapas, como las croquetas, las patatas chips o las patatas bravas. Otro clásico de los aperitivos mediterráneos es la famosa ensaladilla rusa, servida bien fría y con unos pequeños bastoncillos de pan. Los apetitivos y el vermut suelen tomarse los días relajados, generalmente el fin de semana o en vacaciones, ya que suelen disfrutarse entre familia y amigos.

Artículos relacionados: Vermut en la playa de Barcelona

Foto vía Pixabay

También el verano es un momento ideal para disfrutar de este encuentro gastronómico, ya que aúna la relajación que da estar de vacaciones y la posibilidad de socializar más con nuestros seres queridos. En definitiva, disfrutar de un buen vermut es todo un ritual en el que Barcelona es la perfecta maestra de ceremonias. Algunos de los lugares de la Ciudad Condal, en los que podrás disfrutar de excelentes vermuts, son los siguientes: El Sifó d’en Garriga, ubicado en el barrio de l’Eixample, tiene la cocina abierta siempre y se trata de un local heterogéneo en el que podrás disfrutar de uno de los mejores vermuts que puedes encontrar en la capital catalana. Sus tapas son deliciosas y están elaboradas con ingredientes de primera calidad. Otra alternativa maravillosa es Lata Berna, en pleno barrio de Gracia. Se han especializado en servir latas como soporte para muchas de sus creaciones pero, todo se elabora de una forma excelente que hace que sus tapas sean especialmente interesantes, además de tener el toque tradicional de la marca Espinaler. Tienes que probar su steak tartar y a sus bravas. Deliciosas. Por último os recomendamos La Fábrica del Vermutillo, un local enamorado de los vermuts de antaño que acompaña sus excelentes productos con una estética vintage. Está situado en la calle Valencia, en el Eixample barcelonés.

¿Nos recomiendas algún otro lugar para tomar un buen vermut en Barcelona?

Los vermuts de verano más deliciosos de Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.