blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Tomar el vermut en Sant Antoni

vermut sant antoni barcelona
Escrito por Idoia

No es la primera vez que en ShBarcelona os hablamos de tomar el vermut, ya que como ya hemos dicho alguna vez es una antigua tradición que se está volviendo a retomar. De hecho hemos publicado varios posts sobre zonas donde degustar esta rica ingesta, así como rutas para probar los mejores bares. Hoy nos quedamos en el centro de Barcelona para descubrirte dónde tomar el vermut en Sant Antoni. 

Vermouth en  Tapantoni

Sant Antoni es un barrio muy popular para ir de tapas, donde se suele organizar el Tapantoni, un evento que suele tener lugar por mayo en el que durante dos semanas se ofrecen pinchos más bebida a dos euros y medio en varios bares, siguiendo una ruta. Tapas muy buenas elaboradas con productos frescos del mercado de Sant Antoni. ¿Quieres saber qué locales participan de cara al próximo año? Echa un ojo al plano de la ruta que está colgado en su página web.

Tomar el vermouth en Sant Antoni

Pero aunque el Tapantoni haya acabado hace casi dos meses, aún puedes disfrutar del sabroso vermut los domingos por las mañanas en este barrio. Te recomendamos que vayas al Bar Calders, que se trata de un local que combina el ambiente rústico de un establecimiento tradicional catalán con el de un patio andaluz. Y es que tiene una terracita muy amplia y fresca donde es un placer pasar el domingo antes de comer.

Artículo relacionado: Tapas en Sant Antoni

Fue denominado así por un poeta catalán famoso llamado Pere Calders y por ello mismo posee varios libros esparcidos por el bar como decoración. Su vermut es casero, por lo que te morirás de gusto al beberlo, y sus tapas son muy especiales. Así, podrás pedir platos internacionales como patatas al curry o guacamole. Pero también sirve singulares como hummus casero de garbanzos, bocadillos de queso de cabra o pizza de cebolla confitada, pera y gorgonzola. No obstante, al mismo tiempo ofrece cositas sencillas como olivas, berberechos o mejillones.

Rutas para tomar vermut

Tomar el vermouth en Sant AntoniEn cualquier caso, hay más bares por Sant Antoni donde puedes tomar el vermut e incluso se organizan rutas. Es el caso de la plataforma Trip 4 Real, que nos hace un tour de tres horas por los mejores locales del barrio. Si te interesa es posible realizarla cualquier tarde a las 18.30 o los domingos a las doce de la mañana. Contacta con ellos para obtener más información.  Eso sí, si quieres tomar el vermut a menudo y sin gastarte demasiado dinero, tendrás que esperar al Tapantoni de mayo. Es una maravilla que en Barcelona se esté recuperando esta tradición de echar el vermut.

¿Nos recomiendas algún otro bar para hacer el vermut en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.