blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vegetariano y vegano

Comer sushi vegano en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Un vegano, ¿nace o se hace? Es una cuestión muy debatida y depende de cada caso, pero lo que sí sabemos con certeza es que cada vez más personas en todo el mundo se preocupan por adquirir un estilo de vida más saludable y respetuoso con los animales y la naturaleza. Por eso, y también por razones éticas, los veganos se abstienen de comer cualquier tipo de producto de origen animal (carne, pescado, lácteos, huevos, miel…), a diferencia de los vegetarianos, que únicamente eliminan de su dieta la carne y el pescado.

El interés por la comida vegana se ha ido incrementando cada vez más, por lo que han ido naciendo algunos restaurantes dispuestos a satisfacer sus necesidades y a demostrar que las recetas pueden ser deliciosas y deleitadas por todos, incluso sin pertenecer a esta filosofía de vida. Este mundillo ofrece diversas alternativas, como los sucedáneos de carne que hace tiempo sacaron al mercado (hamburguesas, perritos y albóndigas vegetales…), y así mismo con el sushi, que normalmente contiene pescado (salmón, atún, marisco…), han ingeniado algunas recetas que solamente requieren arroz y vegetales. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos dónde comer sushi vegano en Barcelona.

Artículo relacionado: Clases de sushi en Barcelona 

Sushi vegetariano en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El sushi tradicional que se compone de arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes como pescados, mariscos y verduras, no tiene nada que envidiar al sushi vegano, alternativa saludable que solo requiere arroz y vegetales frescos de calidad. Este último, no pierde ningún encanto ni sabor, de hecho, está riquísimo. En este artículo pretendemos mostrar que ya es posible comer sushi vegano en Barcelona, elaborado con alimentos ecológicos, y queremos mostraros dónde, porque todavía es muy difícil encontrarlo.

Es un proyecto que emprendió Carlos Mantilla en el Barrio de Gracia, hace poco más de dos años tras concienciarse sobre la sobreexplotación animal, la contaminación marina, y los efectos perjudiciales que conlleva sobre nuestra salud ingerir alimentos de esa procedencia. A partir de ese momento, el fundador de Sushi Consciente se dedica a elaborar este manjar japonés con ingredientes muy sanos y respetuosos con el medio ambiente, todos provenientes de la agricultura ecológica. Como norma irrefutable, compra en tiendas especializadas que certifican la calidad y el origen de sus productos, casi siempre españoles y de temporada.

Las diferencias entre este sushi y otro convencional son cuantiosas: arroz integral (mucho más nutritivo que el blanco), vinagre de manzana como aderezo (en vez del vinagre de arroz proveniente de Japón), prácticamente no utiliza sal, añade panela para endulzar (en contra del azúcar, que es muy perjudicial), los ingredientes del relleno, como hemos comentado antes, proceden todos de la tierra (frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, flores, semillas, germinados, setas…) y las únicas especies marinas que utiliza son cultivadas en Galicia de forma ecológica: alga nori, wakame, dulce, espagueti de mar, lechuga de mar, kombu, hiziki... Últimamente, también ha ido agregando proteínas vegetales (tofu, tempe y seitán) para hacerlo aún más nutritivo.

De momento, Carlos no cuenta con local, pero participa en eventos, catering en diferentes locales y encargos particulares. Este sushi tiene un aspecto increíble, está irresistiblemente bueno y, además, es muy saludable.

Artí­culo relacionado: Veggie Garden, restaurante vegano en Barcelona

Restaurantes japoneses no veganos interesantes

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Hay un par de restaurantes japoneses en Barcelona con muy buena reputación, que no son restaurantes veganos, pero enfocan algunas de sus recetas para que también las puedan disfrutar, tanto sushi, como otros platos en general, desde rolls, a ensaladas, sopas y arroces. Restaurante Doble zeroo. Cuentan ya con tres restaurantes: Doble zeroo (calle Jaume Giralt, 53). Doble zeroo maresme (calle Buenos Aires, 22). Tomoe by doble zeroo (calle de Sant Delfí, 11). Restaurante Kibuka. Tienen dos restaurantes: Kibuka sushi bar & restaurant (calle Goya, 9). Kibuka sushi bar & drinks (calle Verdí, 64).

Hipócrates, médico griego considerado el padre de la medicina moderna, dijo: “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina”. Los veganos siguen esta regla, pero todavía hay que avanzar mucho en el mundillo del sushi, uno de los platos más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente.

Y tú, ¿conoces algún otro lugar donde comer sushi vegano en Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

1 Comentario

  • Hola ,buenas he visto este articulo del sushi vegano estoy interesada en comer estos deliciosos sushis .Donde puedo encontrar???????no pones la dirección del restaurante .Espero tu respuesta .Muchas gracias.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.