blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vegetariano y vegano

Restaurantes vegetarianos en Gracia

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

En los últimos años, el vegetarianismo se ha convertido en una tendencia cada vez más extendida, aunque se lleva practicando desde hace siglos. Muchas personas han optado por eliminar la carne de su dieta por varios motivos: bien porque está comprobado que la dieta vegetariana tiene múltiples beneficios para la salud y aporta gran cantidad de nutrientes al organismo; algunos como una forma de perder peso; y otros, por convicciones morales, movidos por el respeto a los animales y al medio ambiente. ShBarcelona quiere animarte a probar los restaurantes vegetarianos en Gracia, Barcelona.

Comida vegetariana en Gracia

restaurantes vegetarianos en graciaEs una pequeña perla llena de encanto dedicada a la cocina vegana. Se trata de una tienda de comida preparada take away donde encontraréis cocina catalana y de mercado, pero 100% vegana, es decir, sin ningún ingrediente de origen animal (ni carne, ni pescado, ni huevos, ni lácteos, ni miel). Toda la comida que allí encontraréis es casera, bien elaborada y toda fresca, con nuevas propuestas cada día. Algunos clientes han adquirido el buen hábito de ir cada día; y no es de extrañar, porque ¡sus precios son de escándalo!

Cada ración (teniendo en cuenta que son bastante abundantes), cuesta 1,5€ y el trato con el cliente es excelente. Han conseguido mucha fama sus riquísimas tortillas de patatas (sin huevo, claro) y no dejemos de lado a los postres, porque venden mini cupcakes y cookies de escándalo… No puedes perdértelo; ve a conocerles a la calle Torrent de l’Olla 138.

Artículo relacionado: ¿Se puede ser vegetariano en Barcelona?

restaurantes vegetarianos en graciaOtro sitio de comida vegetariana en Gracia es esta tienda, en la calle Sant Lluís 35, con doble función; por un lado, satisfacer a los paladares más hambrientos con sus comidas preparadas, y por otro, vender productos delicatesen. Cada día, ofrecen un menú casero variado que sale por unos 10€. Normalmente, 2-3 primeros, 2-3 segundos y un par de postres. Todos los platos son cocinados cada día, bien elaborados con productos de proximidad y con opciones mayoritariamente vegetarianas y veganas.

Se puede comer en el mismo local o llevar a casa; además, realizan eventos privados (cenas, shows…), servicios de catering y platos por encargo. Los fines de semana, sirven un brunch que según cuentan, es magnífico. Tal y como habíamos dicho al principio, también es una tienda de comestibles; venden productos artesanales como vinos, vermuts y conservas. Siempre serás recibido con una sonrisa y deleitarás tus cinco sentidos.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona.

Restaurantes vegetarianos en Gracia

  • El buffet verd

restaurantes vegetarianos en graciaEn la frontera entre la Vila de Gràcia i la Dreta de l’Eixample, en la calle Roger de Llúria 134, encontramos este bufé libre vegetariano con mucha variedad para elegir y repetir. En un ambiente familiar, sirven comida natural, saludable y casera. Todos los comensales encontrarán platos que se adapten a ellos (vegetarianos, veganos, intolerantes a la lactosa, etc.) y todo con una muy buena relación calidad-precio. Sus platos más famosos y valorados son el gazpacho, las croquetas de berenjena y la quiche de cebolla. ¡También disponen de tuppers para que puedas llevarte la comida a casa!

Artículo relacionado: Los mejores 6 restaurantes vegetarianos de Barcelona.

¿Conoces algún otro vegetariano especial y con encanto en Gracia?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

2 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.