blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Una visita a la fábrica del cava de las más doradas burbujas

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Freixenet es una de esas empresas que, con el tiempo, se convierten en un valioso patrimonio de su lugar de origen. Su cava no sólo es uno de los más demandados por los consumidores, sino que también es todo un símbolo de la Navidad, en buena parte, gracias al anuncio publicitario que cada año lanza puntualmente la marca. Si vas a aprovechar próximamente la oferta de una agencia de alquiler de pisos en Barcelona por días, una de las opciones más interesantes que tienes es la de visitar la fábrica de esta empresa, donde podrás conocer la historia de una bebida que también podrás degustar.

La empresa tiene su sede en el lugar donde nació a finales del siglo XIX, como es la localidad de San Sadurní de Noya. Pere Ferrer Bosch contaba con unas viñas que a partir de 1914 comenzó a producir cava y otros espumosos. Fue el punto de partida de un exitoso negocio que ha sabido superar algunos períodos de dificultades políticas y económicas a lo largo de los años.

Si decides visitar las instalaciones durante tu alquiler apartamento Barcelona por días, te interesará saber que existen dos modalidades. Por una parte, la más habitual es de una hora y media de duración, la cual comienza con un breve recorrido audiovisual a lo largo de la historia de la empresa, para continuar posteriormente con un paseo por la zona más histórica de la planta y con un taller donde se explica a los participantes cómo se elabora el cava. Uno de los momentos más atractivos es cuando se les invita a realizar un recorrido en tren por la finca que culmina con una degustación de sus chispeantes bebidas. El precio total es de 6,5 euros.

Alquiler de piso en BarcelonaLa segunda opción de visita que propone Freixenet es la personalizada a gusto del cliente. Es la perfecta si acudes con un grupo de amigos e incluye una más completa cata de cavas, además de un aperitivo con embutidos y quesos de la región. Eso sí, es bastante más cara, pues su precio asciende a 25 euros por persona.

Si estás interesado en realizar el recorrido durante tu alquiler casas Barcelona por días, puedes reservarlo con antelación en esta web. Sin duda, será una buena oportunidad para conocer de cerca la más arraigada bebida catalana y, de paso, una localidad tan encantadora como San Sadurní de Noya, en el corazón del Alto Panadés.

 

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.