blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

El mejor sushi en el Barri Gòtic

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

El Barri Gòtic de Barcelona es uno de los lugares más turísticos de la ciudad donde podrás encontrar infinidad de restaurantes, bares, discotecas, de todos los tipos. En este barrio del distrito de Ciutat Vella los precios tienden a ser bastante altos al tratarse de uno de los centros turísticos mas concurridos de la ciudad. Aún así es un lugar fantástico para pasear por las calles disfrutando de la arquitectura gótica que guarda este centro histórico de Barcelona. 

Si eres un apasionado del sushi, en esta zona podrás encontrar algunos de los mejores restaurantes donde disfrutarlo. Desde ShBarcelona queremos introducirte en este articulo tres opciones donde disfrutar del mejor sushi en el Barri Gòtic.

Comer sushi en el Gótico

Si te gusta la comida japonesa, seguro que te gusta el sushi, ¿verdad? Pues aquí tienes los mejores restaurantes del barrio Gótico en los que puedes disfrutar de este plato tan delicatessen. ¡Atento/a!

Temaki-ya – Dirección: Carrer d’ en Ginàs, 28

6865956390_4be2aed2de_cEn el Temaki-ya sirven del mejor sushi que podrás encontrar en Barcelona. A pesar de ello, este pequeño restaurante en el Gòtic presenta algunos defectos: es bastante pequeño y el sistema es de self-service (autoservicio), así que no es cómodo para según qué ocasiones. No es muy cómodo de ir en grupos grandes por noche para cenar, puesto que ambiente no es tan amigable.

De todos modos, este es un restaurante perfecto para coger comida para llevar (take away) o para que te la lleven a casa utilizando servicios como el de Deliveroo o Just Eat.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes de sushi de Barcelona

Matsuri Sushi Bar – Dirección: Plaça del Regomir, 1

El Matsuri es conocido como el mejor restaurante de sushi de toda Barcelona. El jefe de cocina de este restaurante, el chef Edo Komori, que tiene descendencia china y brasileña, obtuvo experiencia en Londres, Nueva York, Miami, Sao Paulo antes de producir el estilo de cocina saludable y creativo que ofrece ahora en Barcelona.

El personal está siempre a tu disposición, y además, el chef (que domina varios idiomas) te recibe como si fueras su cliente favorito, aunque sea la primera vez que te presentas en el restaurante. Aunque el sushi es la estrella en el menú, este restaurante ofrece mucha más variedad de platos excelentes. Eso sí, estate preparado para pagar aproximadamente 40 € por persona por tu sushi de primerísima calidad.

Artículo relacionado: Barras de sushi en Barcelona

Simpu – Dirección: Carrer del Escudellers, 12

16403204082_1e82f0020a_cTomohiko Naruoka, más conocido como Tomo, el chef de este restaurante, eligió establecerse en Barcelona después de dejar su Japón natal para viajar por el Mundo. Después de trabajar en diferentes restaurantes, decidió abrir su propio restaurante de sushi en el Gótico, Barcelona.

El restaurante japonés Simpu es lo más parecido a un izakaya japonés (un estilo de bar japonés). Splo dispone de ocho mesas y el frigorífico ocupa casi todo el espacio. Si el ajetreo no es lo tuyo y prefieres disfrutar de tu sushi de manera más tranquila, puedes pedir tu sushi para llevar o incluso pedir que te lo traigan a domicilio.

Inusual y notable: ¡el sushi de gamba está realmente elaborado con gambas frescas! En resumen: un gran restaurante de sushi con una relación calidad-precio inigualable en una de las zonas más turísticas de toda la ciudad de Barcelona.

 ¿Nos recomiendas otro local de sushi en el Gótico?

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.