blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Descubre el lado asiático de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Barcelona es una de las ciudades del mundo donde más personas de diferentes nacionalidades y culturas viven en conjunto. Como ciudad cosmopolita y tolerante, han sido muchos los negocios abiertos por los inmigrantes que llegaron a esta ciudad para instalarse y mejorar su calidad de vida. Una de las culturas que más se ve en la ciudad es la cultura asiática. Son muchos los inmigrantes asiáticos que se han instalado en la ciudad abriendo sus propios negocios y compartiendo su cultura un poco más con los demás habitantes de la Ciudad Condal. Además, la comida asiática está de moda en la ciudad, y cada vez más personas se sienten atraídas por su gastronomía y su cultura. Si eres un apasionado de la cultura asiática desde ShBarcelona te descubrimos el lado más asiático de Barcelona.

Artículo relacionado: Las mejores tapas de Asia en Barcelona

Supermercados asiáticos

Dong Fang – Extremo Oriente

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: therealrealjd vía VisualHunt

A pocos pasos de Plaza Cataluña, el supermercado asiático Dong Fang – Extremo Oriente ofrece una amplia gama de productos asiáticos donde podrás encontrar desde productos chinos, japoneses, coreanos e incluso de Tailandia. Fideos instantáneos (ramen), salsas, snacks, alimentos congelados, verduras, condimentos, especias, bebidas, y otros muchos productos son los que encontrarás en este supermercado asiático, uno de los más completos de la ciudad. Lo encontrarás en la calle  de Balmes, 6, a 5 minutos de la Plaza Cataluña. Esta entre medio de las paradas de metro de Universitat de la línea L1 (roja) y L2 (lila) y de la parada de Catalunya de las líneas L1 (rojo), L3 (verde), L6 (violeta) y L7 (marrón) y se encuentras a escasos minutos del supermercado.

Tokyo-ya Barcelona

El supermercado Tokyo-ya Barcelona es un supermercado de venta al por mayor y al por menor de alimentos japoneses donde encontrarás una gran variedad de productos del país nipón, desde salsas, currys, ramen, sakes, snacks, bebidas, condimentos, tés, sopas, y todo lo que puedas imaginar. También podrás encontrar utensilios de cocina para realizar tus recetas japonesas.

El Tokyo-ya está ubicado en la calle de Girona, 119 en la Dreta de L’ Eixample de Barcelona, a tan solo dos calles de la parada de metro de Girona de la línea L4 (amarilla) del metro de Barcelona.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes de sushi de Barcelona

Alimentación Coreana Hankuk

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: elyaqim vía Visualhunt

Supermercado especializado en productos coreanos, en el Hankuk podrás descubrir más sobre la desconocida pero fantástica gastronomía de Corea del Sur. Podrás comprar su delicioso kimchi, pasta de chile (gochujang), y otros condimentos para elaborar tu propia receta coreana. Desde salsas, verduras, snacks, alimentos elaborados, bebidas, empanadillas coreanas, y muchos otros productos que seguro te sorprenderán gratamente.

El supermercado Alimentación Coreana Hankuk se encuentra en la calle del Marquès de Sentmenat, 91 y la parada de metro más cercana es la de Entença, de la línea L5 (azul) del metro de Barcelona, que está a tan solo 6 minutos a pie del supermercado.

Restaurantes asiáticos

Indochine Ly Leap

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Teddy Kwok vía Visualhunt

Cerca de la Universidad de Barcelona se encuentra el restaurante de comida asiática Indochine Ly Leap, un espacio donde te sorprenderá la decoración del local y donde podrás degustar tapas de inspiración asiática y que cuenta con un menú degustación por 55 €. Este restaurante lo encontrarás en la calle de Muntaner, 82y la parada más cercana es la de Universitat de las líneas L1 (rojo) y L2 (lila) del metro de Barcelona.

Kao Dim Sum

El Kao Dim Sum es un restaurante especializado en este plato tradicional de la cultura gastronómica cantonesa, el dim sum. En este restaurante asiático podrás degustar una gran variedad de dumplings (empanadillas) así como ensaladas asiáticas y platillos calientes. Lo encontrarás en la calle del Bisbe Sivilla, 48, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, y la manera más fácil de ir es a través de la línea L7 (marrón) del metro de Barcelona hasta la parada de El Putxet, que se encuentra a menos de 10 minutos a pie del local.

Sam Bu Ja

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: U.S. Army Korea (Historical Image Archive) vía Visualhunt

Sam Bu Ja es probablemente el restaurante coreano más auténtico de la ciudad de Barcelona. Sus sabores te transportan directamente hasta Corea del Sur. En este restaurante podrás descubrir lo deliciosa que el la barbacoa coreana, así como sus platos picantes como el tteokbokki (pasta de arroz en salsa picante) o el kimchi jjigae (estofado de kimchi). Una propuesta diferente y realmente satisfactoria. El Sam Bu Ja se encuentra en la calle del Consell de Cent, 418, cerca de la Plaza de Tetuán, donde encontrarás la parada de metro de la línea L2 (lila) de Tetuán del metro de Barcelona.

¿Cuál es tu espacio gastronómico asiático favorito? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.