blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Dicen que la mejor comida mexicana se sirve en México y que muchos restaurantes o locales que dicen servir platos típicos de ese país son, en muchas ocasiones, puros imitadores con recetas poco reales. Pero en algunos casos, la autenticidad de los lugares se hace patente gracias a sus dueños (mexicanos “auténticos” o con familia mexicana). Si tienes un antojo irrefrenable de comer unas fajitas, unos frijoles, un guacamole, un buen pozole, unos chiles rellenos, un mole, unas quesadillas, unos tacos, unas enchiladas, unos tamales, todo aderezado con picante y con una coronita, en estos restaurante de aquí abajo podrás disfrutarlo más que nunca.

Desde ShBarcelona te descubrimos los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona para que te des un homenaje y disfrutes de la exquisitez de su rica gastronomía. ¡Ándale!

Tlaxcal

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

De los que han comido en este restaurante (en la calle Comerç 23) aseguran que es la cocina mexicana más auténtica que podrás encontrar en Barcelona, con cuidados ingredientes y presentaciones “como dios manda”. Los tacos son el plato estrella, pero también encontrarás pastor con trompo y piña, suadero, carnes, barbacoas, etc. Sus elaboraciones son caseras y con cocineros mexicanos.

El Mexicano de Barcelona

Este restaurante es una buena manera de transportarte a México durante unos minutos mientras degustas unos auténticos nachos con guacamole, un chile en nogada, unos antojitos, unos platillos mejicanos, unas fajitas o unas enchiladas. Está situado en la calle Villarroel número 233 y fue fundado por unos amigos amantes de la comida mexicana.

Artículo relacionado: Comida mexicana a domicilio en Barcelona

Cantina Mexicana Chihuahua

Según su página web su intención es la de fusionar el arte y la comida, poder ver el paisaje desde otra perspectiva y sentirse envuelto por los aires de un lejano poblado mexicano. Su peculiar decoración “invertida” (un desierto en en el techo del local), lo consigue con creces. La carta es variada y muy auténtica y reúne platos tradicionales con productos de temporada. Se encuentra en el Passeig Maragall 107.

Che Burritos

En el Paseo San Juan Bosco, en el barrio de Sarrià, se encuentra este local con una atención personalizada excelente. Su dueño búlgaro mezcla sus orígenes con algunas de las mejores cervezas junto a la mejor comida mexicana, y él mismo te explicará cada plato con mucho gusto y detalle. No dejes de probar los distintos burritos de los platos de los demás comensales si es que te dejan…

El último ágave

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Este local se hizo más famoso a raíz de su paso por un programa de la televisión española en el que “salvaban” el restaurante de la crisis en la que estaba inmerso. Sólo por eso ya merece la pena ir a visitar este original lugar, por eso y porque sirven comida mexicana auténtica como los tacos al pastor remojada con una cerveza michelada.  Se encuentra ubicado en la calle Aragón 193.

El Rincón Maya

En este “rincón” de l’Eixample podrás probar algunas de las elaboraciones mayas y yucatecas más deliciosas, aderezadas con un margarita riquísimo para completarlo. La decoración no es pretenciosa ni intenta trasportarte a México, pero precisamente por eso sientes que estás eligiendo bien. Pásate por la calle Valencia 183 y conoce sus platos.

Artículo relacionado: Cinco restaurantes para saborear la comida mexicana en Barcelona

El Pinche Mexicano

Toda la comida es casera y se elabora con recetas tradicionales teniendo en cuenta que el paladar europeo no está tan adaptado al picante. Tienen una “pinche” salsa secreta para los más atrevidos que acompaña los jalapeños rellenos de queso cheddar, las alitas de pollo y los nachos del Pinche Mexicano. Se encuentra en la calle París 38.

Rosa Negra Raval

En la Calle del Àngels 6 encontramos este singular local en el que podremos degustar platos caseros mexicanos deliciosos. Se trata de un local pequeño en el que te sentirás como si estuvieras en Méjico DF. Comida típica, auténtica y casera para que disfruten los enamorados del tex mex.

¿Nos recomiendas algún otro restaurante mexicano de Barcelona?

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

4 Comentarios

  • Estuvimos hace un par de años en Che Burritos y nos sirvieron comida insípida y de bote. Eso sí, por menos de 10 euros, bebida incluida.

    El Mexicano de Barcelona es comida tex-mex sin alardes. Correcto y a precio razonable, ideal para ir con mis hijos sin tener que sufrir acidez de estómago al salir, ni por la comida ni por el precio 🙂

      • Ándale no es considerado comida mexicana, es más bien Tex-Mex- Si quieres probar un verdadero restaurante mexicano que prepara la comida como realmente la comemos en México y que hace todas sus elaboraciones de cero te recomiendo Quiote Mezcalería, el mejor restaurante mexicano en Barcelona. Soy mexicana y desde que lo descubrí no voy a otro lugar

  • Con mucho mucho gusto fuimos recomendados para cenar en Ándele de calle París y la verdad nos quedamos gratamente sorprendidos por la experiencia.

    De entrada el local es súper chulo y nos atendieron de la mejor forma, sobre todo al reservar previamente no tardamos mucho en sentarnos y tomar las primeras Margaritas.

    Luego fue un festín de comida en un auténtico restaurante mexicano Ándele es eso. Nos habían dicho que tienen el mejor guacamole de Barcelona y efectivamente el guacamole fresco y n los tacos y nachos una delicia.

    Postres y un tequelita fue en cierre.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.