blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Todo sobre el Espai Mescladís

Descubre el Espai Mescladís
Escrito por Jorge Copano

Este centro basado en una iniciativa que busca potenciar y entender el encuentro entre diferentes personas, en base a una iniciativa de economía solidaria y de colaboración y cooperación que acerque más la cohesión y la integración social en Barcelona. Para ello el Espai Mescladís en Barcelona intenta buscar las herramientas que garanticen una convivencia entre culturas en base a diversas actividades que sirvan de punto de encuentro entre ellas y que garantice los derechos y oportunidades a todos, sin importar su procedencia.

Barcelona es una ciudad abierta, tolerante y con respeto hacia todas las culturas, si quieres descubrirla puedes venir a visitarnos entrando en la web de ShBarcelona donde encontrarás un gran abanico de posibilidades de alojamiento, alquiler y compra venta, entre muchas otras cosas.

Descubre el Espai Mescladís

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de @markheybo via Visualhunt

El Espai Mescladísintegrado dentro del centro mescladís, es una iniciativa que busca aglutinar en la creación, en el servicio y en el aprendizaje un sistema de integración y de oportunidades para todos. De este modo y con esta idea nace el restaurante-bar escuela. Basado en una oferta gastronómica que permite y colabora en el desarrollo y la sostenibilidad económica del programa de ayuda y apoyo Cuinant Oportunitats, en el que se busca la integración laboral de colectivos desfavorecidos como el de los inmigrantes, o el proyecto de Desarrollo Comunitario. Ambas propuestas se basan en el apoyo y desarrollo de programas de integración y de ayuda al trabajo de sectores más problemáticos o con más dificultades para incorporarse al mundo laboral.

Artículo relacionado: Aurea Social, un espacio colaborativo que debes conocer

En el Restaurante-Bar  Escuela podrás encontrar recetas y propuestas basadas en alimentos de diferentes lugares del mundo a los que los alumnos y exalumnos del programa Cuinant Oportunitats dan una nueva vuelta de tuerca para adaptarlas a los gustos locales sin perder de vista su propia cultura. Son recetas que se vinculan a la propia historia personal y cotidiana de los alumnos y sus diferentes culturas.

Una de las propuestas más interesantes, aparte de la gastronómica y recetaria, de este Espai Mescladís, es el cuidado que se le pone a los productos usados para la elaboración de los platos. Los proveedores con los que se cuenta realizan sus propuestas y sus productos con la sostenibilidad como punto fuerte. Productos que buscan el respeto al medio ambiente, a los derechos humanos con empresas de comercio justo y cooperativas que comparten la misma filosofía que Mescladís.

Artículo relacionado: Cooperativas de consumo

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Visualhunt

Es por eso que en Mescladís quieren hacer hincapié en la importancia que tenemos los consumidores y los clientes realizando una opción de consumo justa y responsable que favorezca una ciudad inclusiva. Cada café, cada refresco, cada comida, cada merienda que consumamos en este centro, sabemos que está invirtiéndose en una tarea que favorece la integración, la inclusión y la posibilidad de que poco a poco se vaya creciendo y dando cabida a más proyectos que impliquen a más gente.

Para ello tenemos la oportunidad de conocerlos yendo directamente al espacio o contratarlos como servicio de cátering en el que confiar para nuestro evento, sea del tipo que sea. También realizan eventos que se ajustan a lo que necesitas y a las ocasiones especiales como cumpleaños, reuniones de amigos o lo que haga falta. Puedes consultar algunas propuestas en sus Talleres a la Carta. Además, como parte de este crecimiento y de este encuentro entre la comunidad social, la ciudad y su gente, Mescladís participa y se integra en diferentes mercados callejeros, como los  Mercats de Pagès organizados por la Xarxa de Consum Solidari. Si entras en su Facebook, podrás conocer cuáles son las próximas actividades que tienen a la vista.

Si quieres conocerlos Carders 35, 08003 Barcelona Tlf: +34 933198732 Horario: Lu a Do de 10:00 horas a 21:00 horas. Contacto: Soly Malamine Email: info@mescladis.org

¿Qué te parece esta idea de comercio y gastronomía sostenible, integradora y social?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.